Presentado el RB16B

Presentado el RB16B, el primer Red Bull de Sergio Pérez

Honda sustituye a Aston Martin en el alerón trasero

Pérez probará el nuevo RB16B mañana mismo en un filming day

Presentado el RB16B, el primer Red Bull de Sergio Pérez - SoyMotor.com

Red Bull ha presentado su nueva arma para 2021, el RB16B. Un coche para intentar hacer frente a Mercedes con una de sus alineaciones más fuertes de los últimos años: Max Verstappen y Sergio Pérez.

El RB16B es la versión B de su coche de la temporada pasada. Un monoplaza continuista, igual que los de los demás equipos, en el que por reglamento sólo se han permitido pequeños cambios. El equipo ha publicado un par de imágenes de estudio como previa al filming day en el que lo estrenarán mañana en Silverstone.

Un coche presentado con una decoración muy similar al de su predecesor, pero con el logo de Honda en el alerón trasero en sustitución de Aston Martin.

COMPARACIÓN RB16 vs. RB16B

comparacion-rb16-rb16b-soymotor.jpg

comparacion-rb16-frontal-soymotor.jpg

El RB16B será el primer coche ganador que tendrá ‘Checo’ en su trayectoria para la Fórmula 1 y promete exprimirlo al máximo. Recordemos que a finales de 2020 Red Bull ya disponía de un coche en ocasiones más rápido que el propio Mercedes. Este año, con una ligera evolución del mismo, el objetivo está claro y no se esconden: luchar por el título este año con Verstappen y Pérez.

Con ese objetivo en mente, la escudería ha trabajado sobre todo en los problemas de correlación que sufrieron con el RB16. “Hemos trabajado muy duro para entender por qué sufrimos con la correlación al principio del año pasado. Aprendimos mucho en 2020 y, por supuesto, el reto es ahora aplicarlo en 2021”, ha destacado Horner en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Pérez, la novedad del equipo, llega a Red Bull con los siguientes patrocinadores bajo el brazo: Claro, Telmex, Infinitum, Telcel, Interprotección, AOC y Precor.

FUENTE: SOY MOTOR