A la deriva

Resultado de imagen de drifting huertes


 

“A la deriva” traduccion al castellano de una especialidad del automobil llamada drifting

 


El drifting o drift es un estilo de conducción de vehículos que consiste en «sobrevirar», es decir, derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento.

Como deporte de motor, se convirtió en una disciplina propia a fines de la década de los 90, con pilotos especialmente entrenados, con automóviles preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades y campeonatos en los que no se compite por tiempo sino por estilo. La mayoría de coches de drift suelen ser de tracción trasera, pero también pueden ser de tracción integral a las cuatro ruedas.

La disciplina de drift, palabra que proviene del idioma inglés, se originó en Japón en la década de 1970, creada por corredores que bajaban por carreteras de montañas a altas velocidades. La técnica original evitaba que los automóviles se salieran del camino y cayeran por los precipicios y a su vez prevenir adelantamientos.

El piloto que popularizó esta técnica en Japón fue Keiichi Tsuchiya, el cual también era piloto de circuito. Su peculiar técnica en las bajadas de montañas, conocidas popularmente como touge, hizo que la gente empezase a imitarlo. Así fue evolucionando hasta que logró ser tomado en cuenta como una disciplina propia. La primera competición oficial dedicada únicamente al drifting se produjo en 1988. Después de causar revuelo en los países asiáticos logró hacerse camino hasta llegar a Estados Unidos, donde evolucionó y pasó de carreras en pistas empinadas a pistas planas.

 

En VSR llevamos el ADN de la competicion, por eso, cualquier disciplina nos llama la atencion aunque no la conozcamos bien.  Hoy os traemos un video-presentacion del Piloto Catalan Marc Huertes. 

@huertes74

https://www.facebook.com/Huertes74S14drift/

En el transcurso de la inactividad que padecemos todos los sectores, ha aprovechado el tiempo para terminar el proyecto de su Nissan Skyline R33 1JZ N-VVTI. Y en este video, os habla de él.

Marc pertenece a la familia VSR por derecho propio desde hace mucho tiempo, aunque él, afortunadamente puede competir en la vida real … pero tambien es  un gran aficionado a los e-Sport.

Disfrutad de estas imagenes … 500cv en el pie no es para tomarselo a broma …