Temporada 2024

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25/03/24

2ª Carrera GT3 European Master Series. INTERLAGOS.

 


Llegamos a la segunda cita de la European Master Series, esta vez en el mítico circuito de
Brasil, Interlagos. Un circuito con mucha historia y leyenda viva del automovilismo en la
mayoría de categorías. Veamos como les ha ido a nuestros pilotos en esta carrera.
Diego después de haber preparado muy bien esta carrera se preparó para dar guerra y poder
optar a ese tan ansiado top 10, consiguió una novena posición en qualy y en carrera mantuvo
un muy buen ritmo el cual pudo aprovechar para conseguir una octava posición y unos muy
buenos puntos, carrera muy sólida y sin fallos de Diego que le alza hacia arriba en la tabla
general del campeonato.
Dani no tuvo su mejor carrera, con apenas tiempo para poder preparar la carrera se lanzó a la
qualy sin apenas rodar y eso lo lastró a la parte media baja de la parrilla, ya en carrera pudo
remontar hasta la p14 minimizando daños y cruzando la línea de meta sin muchos incidentes,
una pena ya que sabemos que Dani tiene capacidad de sobra para pelear por el top 10 o
incluso mas arriba.
Y para terminar, Sergi llegó con muy buenas expectativas y saliendo desde la p14 enseguida
remonto a la p10, allí se mantuvo pero cometió un fallo y perdió el control del coche, eso le
hizo perder 5 posiciones y terminó la carrera en la p15 por detrás de Dani, una carrera que le
servirá para aprender y poder mejorar su nivel de pilotaje.
Próxima cita dentro de 2 semanas en el circuito de Road America, esperemos que nuestros
pilotos den lo mejor de si y tengan una buena carrera

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18/03/24

1ª Carrera GT3 European Master Series. SUZUKA

 

El Equipo Llega A Un Nuevo Campeonato Organizado Por La European Master Series, Un Campeonato Enfocado En La Categoría Gt3 Y Que En La Previa Edición Dejó El Listón Muy Alto.

Llevaremos A 3 Pilotos A Competir, Dani, Sergi Y Diego, Cada Uno Luchara Por Llegar Lo Mas Arriba Posible Ya Que Es Un Campeonato Individual En El Que Todos Lucharan Por La Gloria Entre Si.

La Primera Carrera Se Disputo En El Trazado Japones De Suzuka Y Encima Con Una Previsión Meteorológica Bastante Atractiva En La Que Los Pilotos Tuvieron Que Sacar Lo Mejor De Ellos.

Dani Tras Haber Completado La Qualy No Completó La Vuelta Que Desearía Y Clasificó P14, En Carrera Opto Por Ir Muy Conservador Y Estudiar Tanto Las Condiciones De Pista Como A Sus Rivales Y A Partir De Ahí Ir Poco A Poco Subiendo El Ritmo Y Al Mismo Tiempo Afianzar La Confianza Con El Coche, Sin Ningún Error Fue Escalando Posiciones Hasta Llegar A La P9, Dadas Las Circunstancias Y El Nivel Tan Alto Que Hay Esa Posición Sabe A Gloria.

Diego Tras Una Qualy Bastante Complicada Y Con Poco Feeling Con Su Ferrari Clasificó P23 Y En Carrera Ahi Se Mantuvo A La Espera Del Fallo De Los Demás, Pudo Remontar 4 Posiciones Y Llegar A La P19 Donde Termino La Carrera.

Y Para Terminar Sergi Clasificó Entre Los 10 Primeros Y En Carrera Se Mantuvo A Un Buen Ritmo,Con El Paso De Las Vueltas Y Con Las Condiciones De Pista Tan Cambiantes Fue Cometiendo Pequeños Errores Y Al Final Acabo Tocándose Con Otro Coche, Eso Le Hizo Trompear Y Todas Sus Opciones Se Esfumaron Enseguida Terminado Asi En La P20.

Mucho Que Aprender De Las Carreras En Lluvia Y De Como Afrontar Las Transiciones De Mojado-Seco Ya Que Sera La Clave Para Poder Elaborar Una Estrategia Efectiva En Carrera.

Nos Vemos En La Siguiente Carrera En Interlagos!!!

 

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12/03/24

Resumen 5ª carrera Watkins Glen y resumen final de campeonato



Llagamos A La Ultima Cita Del Campeonato Y Que Mejor Manera De Terminarlo Que En El Mítico Circuito De Watkings, Circuito Muy Técnico Y Rápido Con Rectas Muy Largas Y Una Chicane En La Que «Siempre Pasan Cosas». Veamos Como Les Fue A Nuestros Pilotos En La Ultima Carrera.

La Qualy La Verdad Que No Fue Para Echar Cohetes Sinceramente, El Equipo Nero Consiguió Una P12 De Portu Una P20 De Diego Tras Una Qualy En La Que Los Neumáticos Solo Tenia Un Margen De Trabajo Muy Pequeño Y Si No Lo Aprovechabas…No Había Mucho Que Hacer, Sin Comentar Que El Rebufo Juega Un Papel Importancia Para Conseguir Esas Décimas En Recta.

Algo Parecido Le Paso Al Equipo Bianco, Una P14 Y P15 En Parrila Para La Primera Manga, Nada Mal Tras Venir De Unas Qualys Anteriores Con Muy Mala Suerte.

En La Primera Manga Con 20 Minutos Para Darlo Todo El Equipo Nero No Empezó Con Buen Pie, Por Parte De Portu Tras Haber Remontado Hasta La P6 Tuvo Una Pequeña Salida De Pista En La Curva 1 Que Le Hizo Perder El Control Del Coche Y Chocó Contra Las Protecciones, No Obstante Pudo Seguir En Carrera Pero El Coche Tenia La Dirección Tocada Y Los Coches Que Venían Por Detrás Le Alcanzaron Y Fue Cayendo Hasta La P14,Teniendo En Cuenta El Estado Del Coche Esa Posición Supo A Gloria.

Diego En Cambio Culminó Una Remontada De 10 Posiciones A Base De Puro Ritmo Sin Cometer Ningún Error, Y Sin Forzar Ningún Tipo De Batalla Que Le Pudiera Poner En Riesgo Esos Puntos Que Tanto Hacían Falta Para Poder Asaltar El Podio En La General.

El Equipo Bianco Fue La Luz Y La Oscuridad, Una Vez Mas Juanma No Las Tuvo Consigo Y Tras Un Incidente Donde Un Intento Por Parte De Otro Piloto En Adelantarle Fue Mal Medido Y Acabo De La Peor Manera Renegando Le Atrás Del Todo,Aun Así Consiguió Remontar Unas Cuantas Posiciones Pero No Fue Suficiente Para Poder Optar A Puntos Ya Que Solo Los Primeros 15 Puntúan En La Primera Manga. Alberto Si Que Pudo Llevar Una Muy Buena Primera Manga Sin Ningún Error, Consiguió Remontar En Las Primeras Vueltas Unas Cuantas Posiciones Y Llego A Colocarse Detrás De Portu, Con El Incidente De Portu Consiguió Ir Un Poco Mas Hacia Delante Y Termino En Una Valiosa P8.

Encaramos La Feature Con Los 10 Primeros Con Parrilla Invertida, Y A La Cabeza De Ella Encontramos A Diego Listo Para Dar Todo De Si Y Poder Poner Todas Las Cartas Sobre La Mesa, 45 Minutos Donde La Gestión De Los Neumáticos Era Crucial Y Que Si Abusabas De Ellos Automáticamente No Tenias Nada Que Hacer.

Portu Tras Una Salida Ganando 4 Posiciones Se Encontró Con Un Coche Trompeado En Medio De La Pista Y No Pudo Esquivarlo, Tras Eso Opto Por Cambiar La Estrategia Y Entrar El Primero A Boxes Para Así Poder Ir Recortando Tiempo A Todos Los Demás,Y Así Fue, Después De Salir De Boxes Cayo A La Ultima Posición Y A Medida Que Todos Los Demás Fueron Parando Él Fue Ganando Esas Posiciones, Pero Como He Dicho Antes Aquí El Cuidado De Las Ruedas Era Crucial Y Portu Tras Hacer Un Stint Sin Apenas Cuidarlas Llego A La Recta Final De La Carrera En Las Lonas, Y Con Todo Eso Aguantando 11x Durante Toda La Carrera Y Si Fallaba Todo Lo Ganado Se Iba Al Traste…Y Como No… Un Pequeño Toque Con Otro Coche En La Ultima Vuelta Le Hizo Hacer Un Drivetrough Y De Una Muy Buena P10 Cayó A La P18 Y Asi Terminando Con Toda Opción De Acumular Mas Puntos Para Lograr Nuestro Objetivo.

Diego Saliendo En La Pole Pudo Marcar Un Ritmo En El Que Podía Conservar Sus Neumáticos, Pero A Lo Largo De La Carrera Los Coches De Atrás Se Le Iban Acercando Mas Y Mas Y Despues De Una Pequeña Salida De Pista Cayó Hasta La P5, En Esa Posición Termino La Carrera Y Cabe Destacar Que Aguantar A Pilotos Con Muchísimo Mas Ritmo Es Todo Un Logro.

Juanma En La Feature Sin Ningún Percance Y Con Una Carrera A Base De Adelantamientos Y Ritmo Fue Escalando Hasta La P15,Consiguiendo Unos Puntos Valiosos Para El Equipo, En Cambio Alberto No Tuvo La Misma Suerte Y Tras Superar El Limite De Incidentes Tuvo Que Pasar Por Boxes Para Cumplir Con El Drivetrough Y Eso Le Dejo En La Poscición 29, Una Lastima Ya Que Tras El Ritmo Que Mostró En La Primera Manga Podía Haber Conseguido Un Resultado Aun Mejor.



Y Con Esto Acabamos La Primera Edición De La Kup-Series Organizada Por El Equipo Ktd, Un Campeonato Que Ha Marcado Un Antes Y Un Después Y Que Tras Haber Visto La Manera En La Que Lo Han Organizado Y Gestionado Es Digno De Merecer Todo El Respeto Y Admiración Hacia Ellos.

Han Conseguido Que No Sea Solo Un Campeonato Normal Y Corriente, Han Logrado Que La Competitividad En Pista Y Fuera De Ella Sea Ejemplar Y Que Muchos Campeonatos Deberían De Echar Un Ojo En Como Hacen Su Trabajo.

De Parte De Vsr Competición Nuestra Mas Sincera Enhorabuena Al Equipo Enosis Green Por La Victoria,A Iracing Sbs Y A Shamrock Por El Podio Y A La Organización Por El Pedazo De Campeonato Que Han Montado.

Nuestros Equipos Terminan El Campeonato Con Una P4 Para El Equipo Nero Formado Por Portu Y Diego Una P8 Para El Equipo Bianco Formado Por Juanma Y Alberto.

Nos Vemos En La Segunda Edición!!!!

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25/02/24

Resumen 4ª carrera. Mount panorama.

Nos adentramos pasado el ecuador del campeonato de la Kup series con la carrera numero 4, la cual se disputa en Bathurst, una carrera en la que nuestros pilotos han recibido una de cal y una de arena y que nos deja unas sensaciones algo agridulces después de esta carrera tan difícil n la montaña.

Encaramos la primera manga con el equipo Nero compuesto por Diego y Portu saliendo p12 y p6 respectivamente después de una qualy un tanto movida ya que con 40 coches en pista hacerse un hueco en la montaña tiene su dificultad.

Por otra parte el equipo Bianco compuesto por Juanma y Alberto salían p15 y p16, nada mal tras ver lo difícil que es clasificar en este circuito.

El equipo Nero tras hacer una manga bastante conservadora y solida mantuvieron los puestos de salida y se aseguraron unos valiosos puntos de cara al campeonato y de poder luchar por el podio en la general, en cambio en la segunda manga Portu saliendo p5 y tras hacer una salida bastante buena llegando a colocarse p3 tuvo el infortunio de recibir un toque por detrás en la curva 2, esto le hizo ir con daños toda la carrera y tras haber cumplido con el máximo de incidentes después de algunos toques con otros pilotos tuvo que abandonar la carrera.

Todo lo contrario para diego que hizo una muy buena segunda manga en la que el ritmo era lo mas importante, consiguió remontar de la p12 hasta la p8 y cosechar un buen monto de puntos para el equipo Nero.

En cuanto al equipo Bianco la primera manga no hay mucho que destacar ya que la suerte no estuvo de su lado, en la subida un toque en el lateral derecho le hizo perder todo a Juanma, quedando de las ultimas Posiciones, y mas de lo mismo para Alberto, otro toque por detrás en la curva Falken que le hizo ir con daños el resto de la carrera y así quedar también de los últimos.

Posteriormente en la feature de 45 mins la suerte les acompaño y pudieron ir remontando posiciones a base de un ritmo constante y solido, y tras una buena estrategia en la parada se pudieron quitar bastante trafico de en medio y así completar una remontada tremenda terminando p12 y p18.

Nos vamos de la montaña con un sabor agridulce pero contentos con el ritmo y parte de los resultados obtenidos.

Próxima carrera en Watkings en la que el equipo Nero podrá luchar por el podio del campeonato y los chicos del equipo Bianco también lo darán todo para subir aun mas posiciones en la general.

 

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24/02/24

4ª Carrera KUP-SERIES. Bathurst.

Los pilotos se enfrentan en la 4ª carrera del campeonato, al trazado más complicado, Bathurst. 

Circuito australiano conocido por su dificultad tanto por sus curvas tan complicadas en subida y bajada, como por sus muros.

Todos los pilotos coinciden en una cosa, terminar esta carrera por uno mismo es muy complicado, esto sumado a encontrarse con un coche accidentado y es casi imposible evitar una colisión y sin contar que no sea un accidente múltiple y hasta la organización por un esfuerzo para minorizar esta posibilidad ha estado trabajando en ello intentado implementar safetycar, descartando finalmente por la dificultad que conlleva con tantos coches y posibles errores en la apertura y cierre del pit.

Tanto el equipo Nero con Dopacio y portu y el equipo Bianco con Juanma y Alberto, intentarán todo lo posible para sumar esos puntos tan importantes, ya que nos encontramos en la penúltima carrera y sobre todo la posibilidad del equipo Nero de poder ascender al podio, ya que se encuentran en la P4 de la general, y porque no el equipo Bianco subir puestos encontrándose en la P10.


Deseamos mucha suerte a todos los pilotos y equipos, ya que aquí la van a necesitar, a la organización por siempre esforzarse en hacer este campeonato mejor, y que podamos disfrutar de una bonita carrera, ya que el espectáculo no va a defraudar seguro.

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16/02/24

Previa 3ª carrera del IBEC


Le mans
Este próximo sábado, nos preparamos para encarar la tercera carrera dentro del
campeonato de resistencia IBEC, en el cual, hasta la fecha, nuestro desempeño inicial
ha carecido de la positividad que anhelábamos.
Nos dirigimos hacia el epicentro de la resistencia automovilística, Le Mans, un circuito
que ha sido testigo de momentos verdaderamente memorables en el ámbito de la
resistencia. Tanto en la realidad como en el ámbito virtual, cuando se menciona Le
Mans, todos los equipos abordan esta carrera con un matiz especial.
Cabe destacar que esta carrera ostenta la mayor puntuación en el campeonato, y nos
aguardan doce horas de intensa acción el sábado. Albergamos la esperanza de revertir
el complicado inicio de temporada que hemos experimentado hasta el momento,
aspirando a obtener un resultado destacado en esta prueba.

 

Extendemos nuestros mejores deseos de fortuna a todos los equipos participantes y expresamos nuestro agradecimiento a la organización por su arduo trabajo y

dedicación.

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12/02/24

3ª CARRERA KUP-SERIES


Nos vamos al país del sol naciente.
Hoy, es lunes y nos toca la tercera carrera de este campeonato, tan sincero y
apasionante, no solo por conducir este coche tan difícil, sino, por el ambiente que se
respira antes y después de toda carrera.
La tercera carrera, será en el circuito de suzuka y no es por ser repetitivos, pero con
este coche todo circuito parece tener su dificultad.
En el día presente, correspondiente al inicio de la semana, nos encontramos inmersos
en la tercera carrera de este destacado campeonato automovilístico, caracterizado por
su autenticidad y apasionante naturaleza. La singularidad de este evento no solo radica
en la destreza necesaria para manejar un vehículo de considerable complejidad, sino
también en la atmósfera palpable que antecede y sucede a cada carrera.
La tercera etapa de esta competición se llevará a cabo en el prestigioso circuito de
Suzuka. Cabe mencionar que, aunque pueda sonar redundante, el desafío inherente a
la conducción de este vehículo se manifiesta en cada trazado, conferiendo a cada
circuito su propia complejidad única.
La experiencia se ve enriquecida por la amalgama de emociones que se desatan en el
ambiente, desde la anticipación previa al evento hasta la euforia o reflexión que lo
sucede. La combinación de destreza técnica y la perspicacia estratégica ante los
desafíos específicos de cada circuito eleva la competición a un nivel de exigencia muy
elevado.


Como siempre, terminamos deseando mucha suerte a todos los participantes y
agradeciendo el trabajo de la organización. 

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06/02/24

RESUMEN 2ª CARRERA KUP-SERIES. ROAD AMERICA


Ponemos fin a la segunda ronda de este campeonato tan majestuoso y a su vez tan
difícil, pero como siempre nuestros pilotos y equipo, está muy agradecido con la
organización y tratamos de disfrutar al máximo el campeonato.
Como resumen de esta carrera, se lo dejaremos a los participantes que nos cuenten
como les ha ido en esta carrera.

 


Diego:

La sesión clasificatoria no fue muy exitosa, partiendo desde la posición 14. No obstante,
tuve un arranque impresionante durante la carrera, logrando avanzar hasta la sexta posición al final de la misma. Sin embargo, en la carrera de 45 minutos, experimenté un contratiempo en la primera vuelta debido a un bloqueo de frenos que resultó en un choque con el tercer clasificado. A partir de ese momento, la situación se tornó desfavorable, ya que colisioné frontalmente con otro vehículo, causando daños significativos a mi automóvil. Como consecuencia, tuve que esperar a consumir combustible antes de ingresar a boxes para reparaciones. La parada en boxes y las posteriores penalizaciones me llevaron a perder 8 posiciones, finalizando en la posición 28. Lamentablemente, la carrera no fue satisfactoria y pido disculpas al equipo por el resultado obtenido.

Portu:

En la primera carrera, tras una sesión clasificatoria desfavorable que me ubicó en la posición 20, logré una destacada remontada alcanzando la posición 12 en la primera vuelta. Al unirme a Diego, mantenemos un ritmo constante y sin cometer errores, avanzando hacia la parte delantera del pelotón hasta llegar al séptimo puesto, donde concluimos la primera manga.

En la segunda manga, partiendo desde la cuarta posición, me mantuve en el grupo líder, gestionando el combustible y los neumáticos. Durante la parada en boxes, tomé la decisión de cambiar las ruedas del lado izquierdo, lo cual resultó en una pérdida de 10 segundos que impactó negativamente en mi posición. Finalmente, crucé la línea de meta en la posición 11, obteniendo un resultado agridulce debido al ritmo competitivo tanto de Diego como el mío. Sin embargo, la estrategia adoptada nos hizo perder algunos puntos importantes.

Juanma:

En la primera carrera, partí desde una posición intermedia y no logré una clasificación adecuada. 

Durante la carrera, experimenté una mejora progresiva al remontar posiciones, pero cometí un error en la última curva al realizar un trompo, lo que resultó en caer al puesto 30 al permitir que otros participantes me rebasaran al reincorporarme. A tres vueltas del final, fui impactado por detrás en la tercera curva, lo que me llevó a abandonar la competición.

En la segunda carrera, partí desde la posición 42, logrando una salida exitosa al adelantar al menos a cinco autos antes de la primera curva. A lo largo de la competición, remonté posiciones, evité accidentes y adelanté a pilotos más lentos, llegando a la posición 16 antes de mi parada en boxes. Al realizar el cambio de neumáticos en el lado izquierdo, cometí un error que resultó en una pérdida de 10 segundos. Al reincorporarme, ocupé la posición 24, pero logré remontar en las siguientes siete vueltas, adelantando a pilotos que no habían realizado el cambio de neumáticos, alcanzando finalmente la posición 20. A pesar de este contratiempo, me sentí satisfecho de la remontada y de haber completado la carrera.

Alberto:

En la primera carrera, la dinámica fue bastante tranquila, aunque hubo algunos momentos de tensión que añadieron emoción a la experiencia. La segunda carrera, en cambio, se caracterizó por una intensidad notable desde la primera vuelta, quizás incluso excesiva, pero resultó sumamente entretenida de principio a fin, convirtiéndose en una auténtica carnicería fantástica.

A pesar de no ser unos grandes resultados, nuestros chicos, están disfrutando mucho
de este campeonato y ya están preparando la siguiente carrera.

En la clasificación general del campeonato, deja al equipo Nero con Diego y Portu en 5ª posición y al equipo Bianco con Juanma y Alberto en la 12ª posición.

 

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03/02/24

2ª CARRERA IBEC

¡Nos vamos a Alemania!


El domingo 4 de febrero, nuestro equipo, tendrá lugar la 2ª carrera del campeonato de
resistencia el IBEC. Afrontamos esta carrera de 6h con gran ilusión y trabajo, ya que las
carreras de resistencia siempre llevan consigo una preparación extra.
Esta segunda prueba, será en hockeheim, donde nos enfrentaremos a unas
temperaturas constantes durante toda la carrera y eso deriva en un desgaste alto
durante las 6h, a diferencia de Daytona que el desgaste a mitad de carrera fue menor.
Los pilotos que participarán son Martín Marconi y Mcalister, el cual repite de la primera
carrera, con un afianzado y seguro BMW M4 GT3.
Damos gracias a la organización y deseamos mucha suerte a todos los equipos.

 

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27/01/24

 

VIAJAMOS A ROAD AMÉRICA EN LA 2ª CARRERA DEL CAMPEONATO

Nuestros 4 pilotos que participan en este campeonato afrontan la segunda ronda, de este campeonato tan bonito y a su vez interesante. La segunda cita será en otro trazado mítico de Estados unidos, donde siempre se ven carreras increíbles y
majestuosas. El circuito, el cual nos estamos refiriendo es Road América.
Es hablar de este circuito y sea cual sea la disciplina con la que haya que correr, es
imposible no acordarnos de nuestro fundador, ya que todos sabemos que circuito
favorito o por lo menos uno de ellos de Jesús es Road América, por lo tanto será una carrera especial para nosotros.
Dejando de lado nuestra parte sentimental como equipo, nuestros pilotos han estado entrenando muy duro para esta carrera ya que según sus sensaciones es un circuito muy delicado para este coche, debido a que todas las curvas hay tener mucho cuidado con el “gas” a la hora de acelerar con este Porsche cup. Han destacado, que hay que tener mucho cuidado con los “off – track” debido a que el campeonato lo limita únicamente a 12 para no recibir una sanción. Esto, lo hace aún más complejo conducir este coche. 
Pero también es un trazado donde se puede dar una carrera interesante, con esas grandes frenadas, y rebufo en las zonas rápidas, donde los pilotos disfrutaran.
 

 

En conclusión, las sensaciones de nuestros pilotos para esta carrera con este “Bichito” es que será difícil conseguir tiempos muy constantes, dificultad para adelantar y salir bien de las curvas.
Agradecemos la implicación de la organización y deseamos a todos los equipos mucha suerte.
Por último, para nosotros y volvemos a repetir, será una carrera especial
acordándonos de nuestro fundador Jesús que siempre nos estará apoyando pero…
¡Seguro que en su circuito favorito lo hará mucho más.

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21/01/24

RESUMEN 24H DAYTONA

Con 2 equipos en pista, compuestos por, equipo Nero (McAlister Resino, Portu Silva, Juanma González) y equipo Bianco por (Jorge Ibáñez, Roberto De La Fuente, PJ Beren, Jorge De La Fuente), daba comienzo para nosotros a las 08:00h, una de las carreras de resistencia mas esperadas del año. Optamos por la categoría GT3 con el BMW M4 con un setup muy trabajado donde todos los pilotos se encontraban a gusto y con tiempos competitivos.

 

EQUIPO NERO.

El equipo Nero formado con estos 3 pilotos, tenían que estar preparados para afrontar largas horas al volante para poder tener esas horas de descanso cuando se dejaba el coche al compañero. La estrategia de estas horas era hacer 3 stint seguidos, con un total de 2:42h al volante y un descanso de 5:25h hasta volver a pista.
De las 4 sesiones que da Iracing para correr, optamos por la de las 08:00h, donde la carrera daba comienzo a las 08:40 tras el entreno y clasificación.
El nivel de equipos de la sala se hizo notar en el 3º Split de los 13 que se formaron en ese horario con 20 Hypercar, 12 LMP2 y 15 GT3, con un sof de 3500IR.

La clasificación los dejo atrás en la parrilla, P13 y McAlister fue el encargado de salir en carrera, pero tras la bandera verde optaron por quedarse P15 para minimizar riesgos y hacer lo que se nos da bien, tener mucha paciencia y empezar la remontada.

El tráfico de los Hypercar y LMP2 era desenfrenada con adelantamientos que dejaban mucho que desear en el respeto en pista con los GT3, esto lo notaron muy rápido y pusieron todas las alertas en mente. La gestión de ese tráfico era vital no solo por remontar sino por sobrevivir durante 24h a situaciones constantes de mucho peligro.
El trabajo de esta gestión fue impecable y con muchas horas de entreno de los pilotos esto fue posible. Los ritmos eran constantes y siempre sacrificando algo en la zona de la chicane por no acumular incidentes. Hacer estos offtrack es muy fácil si se apura en esa zona donde Iracing da un total de X100 en 24h, y sacrificando también cuando los coches rápidos se acercaban al adelantamiento.
Esto se hizo de notar y empezaron a remontar desde la P15 al P10 en poco tiempo de carrera tras dejar coches atrás en los accidentes con los coches rápidos y adelantar a otros tras ese ritmo constante.
Tras 12h de carrera cumplida se posicionaban P6 con ese buen hacer de gestión de tráfico y a las 8h para finalizar la carrera se posicionaban P4. Una P4 que en esas 8h de carrera que quedaban se mantuvo hasta el final de carrera, ya que los tres equipos que estaban delante, también gestionaron muy bien, a parte de llevar un ritmo muy alto haciendo imposible alcanzarlos.

En resumen una carrera perfecta por parte de los pilotos, donde en las 24h no tuvieron ningún toque, con ningún segundo de reparaciones. Coche intacto y un P4 donde nos deja con mucha satisfacción acumula por lo conseguido y rozando un podio. 

 

EQUIPO BIANCO.

El equipo Bianco, también daba su salida a las 08:40h. En esta carrera tras 5 horas y posicionados entre el top 10, PJ Beren sufrió una desconexión de pedales, lo que le hizo en la 1ª curva tener un accidente muy grave con 40 minutos de reparación y los dejaba fuera de carrera.
Si algo les sobra a nuestros pilotos son ganas, y rápidamente aprovechando que a las 17:00h se abría la última de las 4 sesiones de carrera, se pusieron a organizarse y rehacer horarios para volver a intentarlo, eso es de admirar, ya que desde las 07:00h estaban en pie muchos de ellos y con horas acumuladas de pilotaje.

Ahora sí, empezaba de nuevo la carrera para ellos con la bandera verde a las 17:40h, en el 7º split de los 16 que se formaron. Con 25 Hypercar y 24 GT3, los LMP2 no hicieron acto de presencia en este split. Con un sof de 2400IR

Tras una clasificación, donde también se notaba el nivel de los equipos salieron P21 con Jorge Ibañez al volante. Pero al igual que el equipo Nero, la paciencia es nuestra virtud y empezaba una carrera a la remontada y con unos coches rápidos que al igual dejaban mucho que desear con el respeto en pista en los adelantamientos, incluso mas peligrosos que en el caso de sus compañeros.

Aquí la clave era la misma, poner en alerta la mente en esa gestión del tráfico. Se hizo de notar, y al poco se posicionaban P12, pero Roberto, en esta mala suerte, al subirse al coche su force feedback de su base no respondía, tenía fuerza pero no sensaciones, lo que le hizo entrar a box y pasarle el coche a su compañero para solucionar el problema.
Esto les dejaba P14, pero quedaban muchas horas de carrera, y el tesón y la paciencia seguían con ellos, algún incidente con reparaciones mínimas y bandera negra por límite de pit y cumplir sanción, seguían luchando por remontar. A las 12h de carrera cumplida volvían a estar en posiciones que los colocaban P12 y tras seguir con constancia y ritmo al poco tiempo se posicionaban P10 con sufrimientos ya que el límite de offtrack les pasó factura en ese límite de X100 y tener que cumplir la sanción, parecía que esa P10 sería su resultado, pero las ganas de subir puestos en las últimas horas de carrera no desmoralizaban a los pilotos. Con ritmo y esa gestión de tráfico se posicionaban en P8 y finalizaban en esa posición tras una remontada frenética y exitosa, incluso con esos contratiempos vividos durante la carrera.

 

Unas 24H de Daytona mas para el equipo y pilotos. Donde lo mas destacable quizás ha sido el alto abandono por los accidentes sufridos sobre todo por el poco respeto por esos adelantamientos de los coches rápidos, según hemos podido ver por las redes sociales.

Pero esto es Iracing, un simulador con muchísimas virtudes, pero no deja de ser eso un simulador. Y también quizás la alta participación de pilotos que por ser este gran evento van a carrera sin estar acostumbrados a las resistencias siendo mas pilotos de sprint.

Pero en definitiva un evento al que no se puede faltar a la cita si te apasionan este tipo de carreras de alta duración y donde la experiencia vivida te deja unos recuerdos para siempre.

Hasta el año que viene 24H Daytona.

 

 

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19/01/24

24H DAYTONA

Mañana 20 de enero de 2024, afrontamos una vez más, una de las carreras más importantes del simulador, las “24 horas de Daytona”. 

Es una carrera que en la realidad es de las más célebres del mundo de la resistencia junto con Le mans.
En el simulador de Iracing, pasa lo mismo se respira un ambiente diferente en todos los
equipos y todos los participantes del simulador. Cuando se entra a las salas a entrenar,
siempre están llenas, todo el mundo prepara con mucha ilusión esta carrera, en definitiva, se respira un ambiente único e inigualable.
El año pasado conseguimos una P3 en la categoría GT3 con el Ferrari 488 EVO.

Este año afrontamos este bonito reto de las 24 horas de Daytona, con 2 coches en la categoría GT3. Al igual que para la carrera del campeonato de resistencia IBEC, el equipo ha decidido, elegir el BMW M4 GT3, donde ya se había trabajado en un extraordinario “Set up” y ahora en estos días los pilotos llenos de entusiasmo lo han hecho impecable en los últimos retoques y con el BOP que implanta Iracing.

 

 

Los valerosos pilotos que se atreverán de disfrutar este reto, de la siguiente manera:
El equipo BIANCO estará compuesto por Robert, Jorge, Pedro y J. Ibáñez.
El equipo NERO, estará compuesto por Mcalister, Juanma y Portu.


El resto de compañeros del equipo, que por diversas circunstancias no pueden correr,
estarán apoyando al equipo como todas las carreras, pero en Daytona estamos convencidos de que siempre se necesita un apoyo extra.
Desde VSR competición deseamos mucha suerte al resto de equipos y a disfrutar de
este bonito evento.

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18/01/24

RESUMEN 1ª CARRERA KUP-SERIES / DAYTONA


Luces y sombras en el estreno de un nuevo campeonato.
Nuestros pilotos con los dos equipos, comenzaron muy ilusionados otro campeonato, el cual tiene una dificultad muy grande, debido al coche y la cantidad de pilotos en pista.

En la carrera “sprint”.

 

Alberto y Diego consiguieron unos grandes resultados, P5 y P7 respectivamente, tras una buena clasificación y buena salida. 

Portu, sin mayor dilación se encontraba en el grupo de delante tras la salida; pero un trompo en la salida al ovalo le hizo conseguir una P12 tras remontar en esa fallo.

Por otro lado, Juanma se vio envuelto en la mala fortuna con un accidente en la vuelta de salida en la 4ª curva y no le permitió conseguir mas que la P17 tras tener toda la carrera el coche dañado.

En la carrera “Feature”.

 

En la salida, curva 1. Alberto y Portu se vieron envueltos en un incidente, del que Alberto tras salir 7º quedó relegado al grupo de en medio y donde Portu pudo salvar mas satisfactoriamente el incidente y pudo reincorporarse al grupo. Alberto pudo quedar P20 tras ese incidente de la 1ª curva.

Diego tras realizar una muy buena salida se puso en cabeza y tras unas vueltas pudo aguantar, pero un slowdown le hizo perder posiciones hasta la P6, pudo perseguir al grupo de cabeza, pero un golpe por atrás antes de la chicane en la vuelta 6, le hizo perder otros puestos, mas otro slowdown tras el golpe y perder mas puestos hasta la P11.

Portu, en esta carrera se sintió mas cómodo y tras esa salida caótica, consiguió quedar P8 en una foto final espectacular de 0.00.000 en el crono con el P7.

Juanma se quería reponer de esa mala suerte que tuvo en la primera carrera. Con una buena salida estaba en el grupo de delante, sin embargo un coche le golpeo en la trasera en la vuelta 4 en la 1ª curva, lo cual le dejó sin opciones de remontar y tras acumular incidentes por algunos golpes mas inesperados, obtuvo una descalificación.

A pesar de los accidentes y a lo mejor en la segunda carrera no conseguir los resultados
esperados, el equipo NERO se pone P3 en el campeonato y el equipo BIANCO P12 que nos deja arriba y en mitad en el campeonato. Quedando así la tabla de equipos del campeonato, a falta de aplicar sanciones.

 

Nuestros pilotos siguen muy ilusionados con el campeonato y con muchas
ganas de demostrar en Road América lo que son capaces de hacer, ya que la suma de puntos de los 2 coches en ambos equipos, es de vital importancia para este campeonato, y seguir luchando con opciones de estar arriba.

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15/01/24

RESUMEN 1ª CARRERA IBEC II (8H DAYTONA)

 

Nuestros pilotos, McAlister Resino y Jorge Ibáñez consiguieron terminar la carrera de 8 horas del campeonato de resistencia IBEC.
El comienzo del campeonato ha sido interesante y esperanzador, a pesar de
no conseguir un gran resultado. 

 

La clasificación no se dio como esperaba. McAlister fue el encargado de clasificar, pero con un BMW difícil de gestionar nos relegó a los puestos de atrás saliendo en la posición 20
de 25.

Estamos acostumbrados a tomar estas situaciones con calma y pronto consiguieron remontar posiciones a base se ritmo y dejar atrás incidentes de otros equipos.

Al cabo de una hora, se afianzaron en la mitad de la parrilla situándose en la 10ª posición.
Con la mitad de carrera cumplida, nuestros pilotos se encontraban en
9ª posición y con opciones de subir puestos, ya que se encontraban en la misma vuelta de varios equipos recortándoles tiempo.
La mala suerte.
Desafortunadamente, en la vuelta 179, saliendo de boxes Jorge Ibáñez, un coche doblado
nos invade el espacio de la línea que divide el carril de salida y nos hace sufrir un fatídico accidente que nos privaba de luchar por terminar la carrera en el “Top 8”.
Los daños sufridos, provocaron que el coche perdiera mas de 7 u 8 decimas por vuelta, lo cual, no nos hizo posible mantener un buen ritmo.


Por suerte conseguimos terminar la carrera en la posición 12, y con suerte de poder terminarla con un coche bastante tocado en la parte delantera, ya que en un principio tras el accidente nos veíamos abandonando la carrera .
Nos quedamos con un sabor agridulce, pero muy ilusionados de cara a las
próximas carreras, ya que nuestros pilotos se vieron con ritmo para poder
conseguir grandes resultados dado el nivel que hay en pista del IBEC II.
Ahora ya con la calma, toca preparar la siguiente carrera 
6H Hockenheinring.

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14/01/24

 

Comienza el campeonato Kup-Series de parte de KTD el próximo día 15 de enero.

Cinco carreras. Campeonato por equipos con dos coches en pista, con el Porsche 911 GT3 Cup (992) y con setup fixed. Con dos carreras, una al sprint de 20 minutos con parrilla invertida de los diez primeros, para una segunda carrera de 45 minutos con parada en box por su límite de combustible al 50%.

 

El Porsche Cup ha sido muy acogido y acertada en su elección para este campeonato ya que es un coche muy especial. Un coche muy exigente en su pilotaje, donde pondrá a prueba a todos y cada uno de los pilotos participantes.

Con una parrilla de 46 coches, con sus 23 equipos correspondientes. Una parrilla con un nivel elevado tanto en sus pilotos como en sus equipos, donde sus plazas se agotaron rápidamente, ya que en su primer campeonato, la K-Series con categoría GT3, KTD hizo muy buen trabajo organizativo con un campeonato ameno y donde la limpieza en pista entre los pilotos se hizo de notar.

KTD Apuestan por campeonatos donde la diversión, el respeto en pista y el ambiente amistoso juegan un papel fundamental, límites de IR para igualar el nivel en pista, a parte de un coste de inscripciones asequibles, con premios muy repartidos en sorteos y en sus premios finales en podio.

 

En este campeonato, metemos dos equipos en pista.

Equipo NERO, compuesto por Diego Dopacio y Portu Silva.  Equipo BIANCO, compuesto por Juanma González y Alberto Rama.
La primera carrera del campeonato, tendrá lugar en el trazado americano de Daytona. Trazado mítico por sus 24h, donde nuestros pilotos tendrán que domar a la bestia y esperamos puedan, a parte de divertirse, poder luchar por estar en lo más alto, que recordemos es un campeonato por equipos, y la suma de sus puntos será la clave para poder conseguirlo.

 

Podéis seguir todas las carreras del campeonato a partir de las 22:00h en su canal de Twitch

 https://www.twitch.tv/k_series_byktd

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12/01/24

Estrenamos temporada 2024, con el campeonato de resistencia IBEC, en su segunda edición

Campeonato multiclase con categorias GT3 Pro, GT3 AM y Hypercar.

En su primera edición conseguimos la P3 del campeonato en la categoría Hypercar y donde también teniamos un coche en la categoría GT3 Pro.

 

En esta segunda edición solo apostamos por la categoría GT3 Pro con el BMW M4 GT3.

 

En sus 6 carreras del campeonato (8H Daytona, 6H Hockenheinring, 12H Le Mans, 8H Sebring, 12H Motorland, 6H Spa) ,el día 13/01/24 a las 16:00 comienza la primera prueba con las 8H de Daytona, donde correrán los pilotos McAlister Resino y Jorge Ibáñez en un afán de responder al nivel que encontrarán en pista. En un trazado donde el BMW no se encuentra del todo a su gusto y el trabajo del setup a sido algo tedioso pero con buenos resultados finales.

Esperamos tengan una buena carrera  y disfruten en pista.

 

Se puede seguir el directo del campeonato en su canal de Twitch https://www.twitch.tv/spanishresistenza?sr=a