BMW se compromete con el Sim Racing en 2021

BMW Motorsport se compromete con 2021 SimRacing

Con un año completo de la pandemia mundial detrás de nosotros, Motorsport, como lo conocíamos, aún no ha vuelto a ponerse de pie. Cientos de carreras en todo el mundo se cancelaron o pospusieron, y el puñado de eventos de carreras que sucedieron tuvo que hacerlo sin espectadores.

Ahora nos estamos al inicio de la nueva temporada 2021, y es seguro decir que la mayoría de los calendarios de carreras aún no existen o están interrumpidos, ya que los organizadores deben tomar en cuenta la evaluación de riesgos, las restricciones de viaje, las reglas de salud internacionales y la viabilidad comercial. cuenta. Si bien todas estas son malas noticias para los organizadores de deportes de motor, las marcas relacionadas y los posibles inversores, ha sido una bendición para Sim Racing. 2020 nos ha demostrado que debido a la situación actual, la industria del automovilismo en su conjunto, ha ampliado sus esfuerzos hacia el mundo de las carreras virtuales.

La mayoría de los equipos y pilotos, promotores de carreras, lugares de carreras e inversores se han diversificado al mundo de las carreras de simulación de una forma u otra. Sin entrar en detalles de por qué está sucediendo esto, es seguro decir que las carreras de simulación como industria, definitivamente están aquí para quedarse. Una de las grandes marcas de carreras que se adaptó desde el principio a esta situación inusual es el fabricante de automóviles alemán BMW. Su división Motorsport ahora está adoptando el mundo de los deportes electrónicos para representar su marca y sus socios de marca a través de una serie de servicios digitales.

Además, BMW se aventuró en el mundo del software y hardware Sim Racing, colaborando con un buen número de desarrolladores de software de carreras de simulación, fabricantes de periféricos y empresas de diseño para garantizar que la marca BMW esté representada en la industria de las carreras de simulación y sus plataformas digitales.

BMW Motorsport eSport

En primer lugar, BMW Motorsport ha confirmado que para 2021 continuará y mejorará su asociación con una serie de organizaciones de deportes de renombre y equipos de carreras virtuales de todo el mundo. El nuevo BMW SIM GT Cup basado en iRacing es el sucesor del BMW SIM 120 Cup.

El campeonato se divide en dos temporadas, un total de diez carreras se llevarán a cabo durante 2021. En las cinco rondas que componen la Temporada 1, los corredores de simulación se enfrentan en equipos de dos en el BMW M8 GTE. En la temporada 2, el nuevo BMW M4 GT3 será el coche elegido por los equipos. Al igual que en 2020, las carreras tienen una duración de 120 minutos e incluyen un cambio de piloto obligatorio. También ha vuelto la Copa oficial BMW SIM M2 CS Racing. Mismo coche, misma plataforma de simulación, pero nuevo formato.

La BMW SIM M2 CS Racing Cup de este año se presenta como una serie de soporte para la popular y de primera clase rFactor 2 GT Pro Series. Como resultado, la copa BMW monomarca tendrá lugar en diferentes pistas de carreras, mientras que anteriormente se celebraba exclusivamente en Nürburgring y Nordschleife. Al igual que con la Copa BMW SIM GT, se planean dos temporadas a lo largo del año. Cada uno constará de seis carreras.

La acción comienza el 8 de marzo en Imola. Las fechas ya han sido confirmadas para todas las carreras de la primera temporada. El simulador de carreras Assetto Corsa Competizione es la plataforma elegida para el BMW SIM Time Attack. Esta es una competencia de tiempo de vuelta en circuitos que cambian mensualmente. Cada mes, el competidor que marca el tiempo de vuelta más rápido, al volante del BMW M4 GT4 virtual, se clasifica para BMW SIM Live 2021.

Lo que hace que esta competencia sea tan especial es que todos los miembros de la comunidad Assetto Corsa Competizione pueden participar.

Fanatec Podium Steering Wheel BMW M4 GT3 Front

BMW M4 GT3 wheel 2BMW M4 GT3 wheel 1
 
Fanatec-BMW-M4-GT3-Racing-Wheel-Sim-Racing 3
BMW M4 GT3 wheel 4
BMW M4 GT3 wheel 1
 
 
Productos como el próximo volante BMW M4 GT3 diseñado en asociación con Fanatec, y comercializado como el primero de su tipo en funcionar tanto en un auto de carreras como en un simulador de carreras, están mostrando al mundo que BMW habla en serio cuando afirma que las carreras de simulación son parte del futuro del automovilismo. El volante Podium BMW M4 GT3 presenta una construcción de fibra de carbono completa, optimizada con los comentarios de los conductores profesionales de BMW Motorsport.
 
Cuenta con botones frontales con retroiluminación LED RGB, interruptores giratorios de 12 posiciones retroiluminados, codificadores giratorios operados con el pulgar, cambiadores magnéticos de doble acción, paletas de embrague con sensor de doble efecto Hall y más. Un conjunto de paletas de cambio magnéticas push-pull completamente nuevas permiten al conductor realizar cambios ascendentes y descendentes (o activar otras funciones) con cualquier mano.
 
Los 12 botones frontales e interruptores de múltiples posiciones están retroiluminados con LED RGB, que se pueden programar a través del bus CAN en el automóvil real y a través de FanaLab en el PC.
 
BMW Designworks Fusion SL
wooom-bild
fusion-detail7
fusion-detail1
fusion-detail2
fusion-detail4
 
 
Además, BMW Designworks se asoció con Sedus Stoll AG, uno de los principales fabricantes europeos de soluciones de oficina para crear el concepto de mobiliario de carreras de simulación “Fusion SL”.
 
La elegante mesa de diseño se puede convertir en una plataforma de simulación en cuestión de segundos. Todo el hardware de simulación de carreras está integrado elegante y funcionalmente en el diseño de una mesa de salón, lo que significa que el volante y los pedales solo son visibles una vez que se han desplegado.
 
Fusion SL combina un diseño moderno y de alta calidad con materiales igualmente de alta calidad y sostenibles como fieltro, lino, madera y materiales reciclados hechos de carbono, aluminio y PET. El Fusion está diseñado como un estudio de concepto en el que se consideró desde el principio la industrialización posterior. Cuando el Fusion SL entre en producción, estará disponible en diferentes colores y materiales.
 
BMW M4 GT3 Released
 
También en el mundo del software, BMW intensificó sus esfuerzos para hacer de las carreras de simulación una parte integral de su estrategia de marketing y competencia de deportes de motor.
 
BMW lanzó su nuevo BMW M4 GT3 como un modelo virtual en la plataforma de carreras de simulación iRacing, como un prototipo antes de su primera carrera real. Los miembros de iRacing pueden conducir el BMW virtual como un automóvil “en desarrollo”, que recibirá un conjunto completo de actualizaciones durante los próximos meses con el objetivo de hacer que la versión final coincida con su contraparte del mundo real. Revelado en BMW Sim Live a principios de diciembre, el nuevo automóvil competirá en las series GT3 en todo el mundo en los próximos años y también participará en las correspondientes series oficiales y eventos especiales de iRacing.
 
El modelo iRacing del M4 GT3 se desarrolla en asociación con BMW Motorsport, que proporcionó a iRacing más de 70 GB de datos. BMW Motorsport declaró que están usando el mismo conjunto de datos para operar su simulador oficial de BMW Motorsport.
 
Página web oficial – www.bmw-motorsport.com