Se desvela el Direct Drive CSL de bajo precio de Fanatec

Cuando Fanatec se burló de nosotros con errores tipográficos Double-D y la línea intrigante «¿Estás listo?» sabíamos que algo estaba pasando.

Cuando en una entrevista reciente, Thomas Jackermeier,  el CEO de Fanatec, insinuó que vendría una volante Direct Drive de bajo precio, era solo una cuestión de cuándo, cuánto y si funciona.

Fanatec CSL DD

El fabricante alemán de periféricos Sim Racing, Fanatec, acaba de lanzar una bomba, presentando el Fanatec CSL DD Wheelbase, trayendo Direct Drive a la Serie CSL, sin tomar atajos en calidad o rendimiento.

Por lo tanto, la tecnología Direct Drive ya no está reservada exclusivamente para la gama de distancias entre ejes Fanatec Podium de alta gama y, con ella, las ruedas de tracción directa y sus complementos están disponibles para el mercado masivo.

Aún más impresionante es su precio. El Fanatec CSL DD estará disponible por 349,95 € (IVA incluido) / 349,95 $ (IVA no incluido) + envío. Esto es considerablemente más bajo que algunas soluciones accionadas por correa de la competencia. Por lo tanto, es seguro decir que con este precio de producto, Fanatec decapitó a la competencia actual y ahora ha establecido un nuevo estándar.

El Fanatec CSL DD alberga un motor de carreras de simulación de construcción completamente nuevo, desarrollado en Alemania, que presenta la tecnología patentada FluxBarrier ™ que logra una eficiencia notable para su tamaño. El motor entrega un par máximo de 5 Nm. Sin embargo, Fanatec también venderá un Boost Kit 180 opcional, que incluye una fuente de alimentación más grande que desbloquea 8 Nm de torque.

Además, el CSL DD cuenta con una unidad de liberación rápida intercambiable totalmente de aluminio mejorada de grado automotriz que está lista para la transición al nuevo sistema QR2 que se revelará próximamente. Por último, pero no menos importante, Thomas Jackermeier declaró que actualmente, Fanatec está trabajando en algunas ruedas DD más, incluidos los modelos que tendrán licencia de PS5, lo que traerá la CSL DD al mercado de las consolas.

Se espera que el envío comience en el tercer trimestre de este año. Los pedidos anticipados se abrirán tan pronto como se confirme una fecha de envío confiable.

Páginas web oficiales – www.fanatec.com

Características:

El sistema Direct-Drive ofrece retroalimentación de fuerza detallada e instantánea Rendimiento lineal y constante (par máximo de 5 Nm con fuente de alimentación estándar) La tecnología exclusiva y patentada FluxBarrier ™ optimiza la eficiencia y suavidad del motor La compatibilidad total con el SDK de Fanatec garantiza la compatibilidad del juego desde el primer momento para los principales juegos de carreras.

El menú de sintonización estándar permite a los principiantes comenzar rápidamente sin tener que preocuparse por la configuración.

El menú de ajuste avanzado permite a los entusiastas ajustar las características de la retroalimentación de fuerza para adaptarse a sus preferencias de conducción.

Sensor de posición Hall de alta resolución (sin contacto), igual que la serie Podium Eje de dirección de material compuesto mejorado con fibra de carbono.

Sin ventilador: la carcasa de la distancia entre ejes está hecha de aluminio (disipador de calor pasivo, componente estructural del núcleo) con tapas de extremo de material compuesto La tecnología Wireless-QR (sistema de anillo deslizante, probado las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante miles de horas) significa que no hay limitador de rotación mecánico, proporciona energía y datos sin cables a los volantes.

Liberación rápida de grado automotriz, intercambiable.

Sistema de riel de tuerca en T en los lados y la parte inferior para un montaje rígido fácilmente ajustable

Fanatec CSL DD Internals

 
 
Rendimiento increible
La eficiencia de la tecnología del motor CSL DD significa que el rendimiento dinámico de retroalimentación de fuerza está contenido en un espacio reducido.
Este es también el primer motor industrial que presenta un eje de motor compuesto de fibra de carbono, que aumenta significativamente la capacidad de respuesta y la aceleración debido a las bajas masas de rotación.
 
Fanatec CSL DD Custom motor
 
 
Hasta 8 Nm de par
El par máximo estándar es de 5 Nm, con el Boost Kit 180 (opcional) desbloqueando los 8 Nm completos.
Este alto nivel de torque se puede mantener sin la necesidad de enfriamiento activo, con la carcasa de aluminio extruido y mecanizado por CNC que actúa como chasis estructural y como disipador de calor.
 
Fanatec CSL DD Quick Release
 
 
Liberación rápida actualizable
El CSL DD utiliza una liberación rápida de aluminio de grado automotriz. Este componente es intercambiable por el usuario, listo para la transición al nuevo sistema QR2 (próximamente).
 
Fanatec CSL DD Side view
 
Sistema de liberación rápida de grado automotriz
La construcción totalmente de aluminio y la superficie anodizada garantizan resistencia y durabilidad, proporcionando una conexión robusta a los volantes Fanatec.
 
Fanatec CSL DD Front
 
 
Listo para el futuro
Conectado internamente a la distancia entre ejes a través de USB-C, el cierre rápido se puede actualizar fácilmente al sistema QR2 de próxima generación (próximamente). Las ruedas Fanatec existentes con un cierre rápido intercambiable también se pueden actualizar a QR2.
 
Fanatec CSL DD Table Clamp
 
 
Abrazadera de mesa
Montaje temporal posible con abrazadera de mesa opcional (no incluida).
 
Fanatec CSL DD Direct Drive