Presentacion Alfa Romeo 2021

 

Alfa Romeo ha revelado hoy su nuevo auto de Fórmula Uno al mundo, presentando el C41 con motor Ferrari de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.


Otro día, ¡otro lanzamiento de un nuevo coche de F1! Tras la revelación de los últimos autos de AlphaTauri y McLaren, Saub … Alfa Romeo se convierte en el tercer equipo del Gran Premio de 2021 en revelar su nuevo auto al mundo, luego de un evento en Polonia esta mañana con los pilotos de carreras Kimi Raikkonen, Antonio Giovinazzi y el piloto reserva Robert Kubica.

Una vez más impulsado por Ferrari y con los colores distintivos del patrocinador principal y titular de los derechos de denominación Alfa Romeo, el C41 representa lo que el equipo debe esperar que sea una mejora significativa con respecto al pequeño y querido automóvil 2020, que vio a Alfa Romeo deslizarse aún más hacia la parte trasera de el mediocampo de lo que muchos creen que este equipo suizo capaz y ajustado tiene el potencial de lograr.

 
Alfa F1 1.jpg

 
Alfa F1 4.jpg


Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y director ejecutivo de Sauber Motorsport AG: “El lanzamiento de un nuevo coche es siempre un momento emotivo, la culminación de meses de esfuerzo de todos en la fábrica y el inicio de una nueva aventura. Creo que la filosofía en la que se basa el equipo sigue siendo la misma: mañana tenemos que hacer un mejor trabajo del que estamos haciendo hoy. Terminamos la temporada pasada en P8, por lo que tenemos que apuntar a un mejor resultado en 2021. Para hacerlo, tenemos que seguir mejorando en cada departamento, en la pista y en la sede. Todos los equipos en la parrilla tienen expectativas muy altas en este momento: todos los equipos esperan hacer un buen trabajo en el invierno y estar en una buena posición para la primera carrera, pero pronto será el momento de que todos muestren sus cartas. ”

 
Alfa F1 2.jpg


Jan Monchaux, Director Técnico de Alfa Romeo Racing ORLEN: “El C41 es el resultado de una situación muy inusual en la Fórmula Uno, en la que el reglamento nos ha impedido desarrollar un coche completamente nuevo para este año. Por esta razón, nuestro automóvil 2021 comparte muchas partes en común con el C39, a excepción de aquellas que las regulaciones nos obligaron a cambiar, como el piso, y la nariz, en la que invertimos nuestras dos fichas de desarrollo. Esto significa que conoceremos el coche mucho mejor de lo habitual cuando lleguemos a las pruebas, pero seguirá siendo crucial aprovechar esos tres días para verificar que la realidad coincide con nuestras expectativas y conocer los neumáticos nuevos. Estamos listos para la nueva temporada y no podemos esperar a ver nuestro nuevo auto en la pista ”.


Célula de supervivencia Monocasco de compuesto de carbono Alfa Romeo Racing Orlen
Suspensión delantera Unidades de amortiguación de doble horquilla, resorte interior y Multimatics accionadas por varillas de empuje
Suspensión trasera Suspensión hidráulica interior multienlace accionada por varillas
Frenos Pinzas de freno Brembo de 6 pistones. Compuesto de carbono Brembo y discos y pastillas
Unidad de poder Ferrari híbrido 2020
Transmisión Caja de cambios de carbono de cambio rápido de 8 velocidades Ferrari, embrague de compuesto de carbono montado longitudinalmente
Electrónica Magneti Marelli, McLaren Electronic Systems, Bosch
ERS Ferrari
Volante Alfa Romeo Racing Orlen


Fuente original; Alfa Romeo F1