Primeras impresiones del VPG Elemento

 

He tenido la suerte de poner mis manos el próximo volante de carreras de simulación de alta gama Elemento del equipo de VPG y,  a pesar de su estado de preproducción, todas las señales apuntan a que se trata de una pieza de hardware espectacular.

  • Volante de carreras USB independiente.

  • Compatible con todos los sistemas de liberación rápida.

 
VPG Elemento 2.jpg


En primer lugar, debo admitir que soy bastante adicto a los volantes de carreras de simulación. Rally, carretera, óvalo o fórmula, hecho a medida o listo para usar, si se atornilla a mi distancia entre ejes y puedo correr con él, generalmente estoy muy emocionado de involucrarme en la acción.

Habiendo acumulado una colección de ruedas que constantemente hace que mi esposa cuestione mi cordura y también mis niveles de gasto, creo que es razonable decir que tengo una idea clara de cómo se ve una buena pieza de hardware cuando la veo.

Normalmente estoy muy a favor de la réplica del diseño de un auto de carreras que encuentras tan a menudo en el mercado de carreras de simulación, y cuando comencé a hablar con el equipo en VPG hace unos meses, prometieron enviarme un volante. Para repasar, me emocioné bastante con la perspectiva de que una de sus llantas Porsche o Ferrari se acercara a mí.

Lamentablemente, a medida que pasaban las semanas y los meses, se me ocurrió la idea de echar un vistazo a una nueva rueda que se encuentra actualmente en la fase de diseño, que se describió en términos generales como “un poco diferente y basada en el tipo de estilo que podrías encontrar en una aeronave”. No hace falta decir que ante esta declaración se despertó mi interés, pero mi corazón se hundió un poco. Esto solo iba a ser de dos maneras: asombroso o horrible.

 
VPG Elemento 11.jpg


Las primeras representaciones y tomas de teaser llegaron a mi camino en las siguientes semanas, y admitiré que me sorprendió lo mucho que me había empezado a gustar el concepto, desde el flujo de las líneas hasta la obvia atención al detalle que había sido prodigados en la rueda para garantizar que tanto la forma como la función se cumplieran en igual medida; sin embargo, todavía no había visto el artículo terminado en su totalidad, eso tendría que esperar hasta que llegara una caja por correo unas semanas después.

VPG | Más información: Haga clic aquí.

Mientras esperaba que se construyera, probara y enviara un prototipo de preproducción, decidí echar un vistazo a la compañía más de cerca, ya que es justo decir que sospecho que muchas de las personas que leen este artículo probablemente no sepan VPG y, francamente, tenían todas las cosas correctas que decir sobre sus productos y objetivos, y en la conversación, todos con los que hablé parecían muy cálidos y amigables, pero en una era de hardware de carreras de simulación construido en casa, las promesas de Los productos premium no siempre están respaldados cuando el dinero cambia de manos y usted toma posesión de los artículos en cuestión.

Al revisar las diversas publicaciones en las redes sociales, ciertamente parece que el equipo tuvo un comienzo impresionante en la vida como fabricante de ruedas, progresando desde diseños impresos en 3D hasta construcciones de aluminio y fibra de carbono mucho más duraderas y sólidas con sus productos Porsche y Ferrari anteriores, con el Elemento que representa el primer intento de la empresa de llevar al mercado su propia rueda diseñada a medida. Sería justo decir que mi nivel de expectativa ya había aumentado considerablemente antes de recibir una versión de compilación temprana para revisar.

Luego llegó el día del envío …

Ahora, no voy a entrar en detalles considerables aquí sobre la rueda en sí, que dejaré para el video de revisión completo y el artículo que produciremos una vez que el equipo envíe la versión pública finalizada de la llanta a principios de abril, sin embargo, incluso En este estado de preproducción, inmediatamente me impresionó no solo las llamativas imágenes del diseño, sino también la gran calidad de los materiales y la construcción de la llanta; realmente se siente inmediatamente como una pieza de muy alta calidad y bien construida. hardware: desde el acabado perfecto en pulgadas hasta la carcasa exterior y el respaldo de la rueda, hasta la integración prácticamente perfecta y sólida de la pantalla LCD que constituye gran parte del frente del diseño. Incluso pequeñas cosas como cómo se forman las palancas de cambio y el embrague para complementarse entre sí en su forma, esos pequeños detalles,ese pequeño toque estético realmente se destaca en el momento en que lo levanta en sus manos.

 
VPG Elemento 5.jpg


Malditamente bonito, personalizable y sólido como una roca, esa es una base bastante buena sobre la que empezar.

Después de haber utilizado la llanta durante una semana más o menos, me he encontrado con exactamente cero problemas ni en el diseño ni en la construcción, aunque le sugerí al equipo que sería bueno tener botones un poco más firmes en la llanta, que es la retroalimentación que tienen. incorporado y se agregará a la versión pública del hardware.

VPG Elemento | Pedido anticipado: Haga clic aquí.

No he tenido una cantidad significativa de tiempo con una llanta de estilo fórmula como esta antes, y realmente disfruté de los beneficios de la pantalla LCD (impulsada por SimHub con el perfil específico de Elemento, aunque puede configurar la suya propia si así lo desea) , y lo he encontrado cómodo tanto en carreras largas como cortas en la plataforma, además de que funciona exactamente como esperaba.

 
VPG Elemento 8.jpg


Habiendo hablado con el equipo recientemente, la nueva versión del volante diferirá ligeramente de la que he estado ejecutando hasta ahora, ya que incluirá un solo cable USB que alimenta tanto la pantalla como la electrónica dentro del volante. , tendrá empuñaduras de goma moldeadas por inyección a diferencia de la Alcántara en esta versión, se aplicarán cambios en los botones para agregar una presión más firme y se mejorará la parte trasera de la rueda con el adaptador para el desbloqueo rápido para dar una mayor uniformidad y acabado estéticamente agradable. Ah, y sí, las personas que elijan uno para ellos también tendrán una opción de colores para elegir, su nombre y número grabado en la parte posterior, y un número de modelo único que muestra cuál de las 75 unidades planeadas poseen (con este siendo 00 para preproducción).

 
VPG Elemento 12.jpg

En general, mis expectativas se han superado con esta rueda, y no puedo esperar para probar la versión terminada y compartir con ustedes todos mis pensamientos finales y revisión en los próximos meses.


Estén atentos a RaceDepartment.com en los próximos meses para ver el video y el artículo completo de revisión de ruedas de la versión final de VPG Elemento, ¡disponible en abril!

 
VPG Elemento 7.jpg

 
VPG Elemento 9.jpg
 
VPG Elemento 6.jpg
 
FUENTE
Paul Jeffrey
Editor en jefe de RaceDepartment.