Alonso listo para una cirugía

Fernando Alonso

Fernando Alonso  parece estar en camino de regresar a la Fórmula 1 como estaba previsto, con el español logrando evitar lesiones graves.

Alonso estuvo involucrado en un accidente el jueves, el español frenó con fuerza para evitar un automóvil cerca de su casa en Lugano, Suiza.

Los informes iniciales afirmaron que había sufrido múltiples fracturas, mientras que otros afirmaron que fue su mandíbula la que resultó herida.

Según Marca , es lo último y no lo mantendrá fuera del auto para las pruebas de pretemporada.

“El golpe fue en la cara, sin afectarle brazos ni piernas, e incluso la mandíbula pudo haber sido afectada con una fractura y algunos dientes según la tomografía computarizada realizada”, informa la publicación española.

“Los médicos parecen tener un buen pronóstico, ya que le habrían asegurado que no es tan malo que no se perderá las pruebas de mediados de marzo o el inicio de la temporada en Bahréin el 28 de marzo”.

El informe agrega que las pruebas del viernes determinarán si el conductor de Alpine requiere una operación.

‘En cualquier caso serán las pruebas, con menos hinchazón en la zona, las que determinarán si es necesaria una pequeña operación o qué tratamiento debe tomar el conductor y el grado final de severidad’, prosiguió.

Fernando Alonso

¡Las cubiertas para la cara del piloto y del equipo ya están disponibles en la tienda oficial de Fórmula 1!

El Dr. José González explicó: “Si hay una fractura mandibular, las pruebas serán porque quieren ver si hay un desplazamiento y si ponerle una placa.

“Si realmente es una fractura limpia, no debería ser necesario realizar más pruebas.

“De cualquier manera, sea lo que sea, no es una lesión importante.

“Así que se puede decir, casi con total certeza, que podría estar sin problemas en las pruebas de pretemporada en Bahréin”.

Desde la actualización de Marca, Motorsport.com informa que Alonso se someterá a una operación menor en algunos dientes rotos y será trasladado a un hospital en Berna para la operación.

Alonso regresa a la parrilla esta temporada después de dos años fuera de la Fórmula 1. Está regresando con Alpine, el ex equipo de Renault y será compañero de Esteban Ocon en el Campeonato del Mundo de 2021.

  @ Planet_F1