McLaren  MCL35M 2021 F1

McLaren Revela el  MCL35M 2021 F1 Car

McLaren Racing se convirtió en el primer equipo en revelar su  Fórmula Uno 2021, mostrando su MCL35M a través de un evento transmitido en vivo en el impresionante MTC en Woking.

Volviendo a la potencia de Mercedes por primera vez desde la conclusión de la temporada 2013 de Fórmula Uno, este año parece ser muy importante para McLaren, ya que el equipo británico continúa su trayectoria ascendente de las últimas temporadas, añadiendo potencia de Mercedes a la parte trasera del coche. y traer a Daniel Ricciardo, ganador de varios Grandes Premios y ex piloto de Red Bull y Renault, a los equipos que impulsan la fuerza.

De tercero en el Campeonato de Constructores la temporada pasada, y ahora con un ganador probado detrás del volante en la forma de Daniel Ricciardo – 2021 podría ser una temporada destacada para el equipo ganador de múltiples campeonatos del mundo – y el nuevo auto ciertamente parece una declaración de intención del atuendo, con una hermosa librea nueva y, por supuesto, la unidad de potencia dominante de Mercedes atada a la espalda …

 
MCL35M_launch_Website_Gallery_Image_1600x620_72_5.jpg


Zak Brown, CEO de McLaren Racing, dijo:
“Estamos encantados de lanzar nuestro equipo 2021 con Lando y Daniel, mientras nos preparamos para comenzar la temporada de Fórmula 1. Tenemos una alineación de pilotos increíblemente emocionante este año, ambos son pilotos formidables en la pista y grandes personajes fuera de la pista. Lando es un corredor naturalmente rápido e inteligente en una trayectoria emocionante, mientras que Daniel es un ganador múltiple de grandes premios con una aguda ventaja de corredor y un talento excepcional.

“Después de un 2020 desafiante pero gratificante, hemos presionado firmemente el botón de reinicio para esta temporada mientras continuamos nuestro camino hacia la parte delantera de la parrilla. Esta será una temporada aún más difícil, pero estamos listos para enfrentar el desafío. Quiero rendir homenaje a la Fórmula 1, a la FIA y a nuestros equipos compañeros por seguir trabajando duro en beneficio de nuestro deporte mientras nos esforzamos por llevar carreras emocionantes a los aficionados de todo el mundo.

“Nos dirigimos a esta temporada con un grupo increíble de socios comprometidos y valiosos a nuestro lado, que son una parte vital de nuestro equipo. 2020 representó un desafío importante, no solo para McLaren Racing, sino también para muchos de nuestros socios, por lo que haber mantenido su apoyo es un testimonio de la calidad de nuestros socios y las relaciones que hemos formado en nuestro viaje juntos.

“Realmente extrañamos tener a nuestros fantásticos fanáticos con nosotros en la pista, y estamos ansiosos por que se unan a nosotros nuevamente cuando sea seguro hacerlo. Como siempre, vamos a todos los fines de semana de gran premio con la ambición de montar un gran espectáculo y lograr el mejor resultado posible para nuestra increíble base de fans.

“Estoy orgulloso de nuestro equipo y del progreso que hemos logrado juntos hasta ahora. Aún nos queda un largo camino por recorrer, pero tenemos un gran espíritu en el equipo y nos estamos convirtiendo en competidores más fuertes a medida que continuamos nuestro viaje ”.

 
MCL35M_launch_Website_Gallery_Image_1600x620_72_1.jpg



Andreas Seidl, director del equipo de McLaren F1, dijo:
“Todos en McLaren estamos listos y decididos para otra temporada de carreras de Fórmula 1 intensamente competitivas. Todo el equipo ha trabajado duro durante el corto invierno, junto con nuestros colegas de Mercedes-AMG, para producir el MCL35M y proporcionar un coche fuerte para que nuestros pilotos compitan este año. Este no ha sido un desafío pequeño, y quiero agradecer a cada miembro de nuestro equipo, ya sea en el MTC o trabajando de forma remota, por el enorme esfuerzo que han realizado. Lando y Daniel, lo sé, harán todo lo posible para representar el equipo en la pista.

“Estamos muy contentos de cómo Lando se ha desarrollado desde piloto de pruebas y desarrollo en 2017 hasta el podio más joven de Gran Bretaña en 2020. Su pasión y experiencia por el deporte están creciendo de la mano, y ahora es uno de los más rápidos y los pilotos de carreras más emocionantes de la parrilla.

“Daniel representa nuestro próximo paso como equipo y su decisión de unirse a McLaren es una validación del progreso que estamos logrando. Como ganador de carreras comprobado y competidor formidable, Daniel aporta energía y experiencia para impulsar a McLaren en nuestra misión al frente del campo.

“Juntos, Lando y Daniel componen una de las alineaciones de pilotos más competitivas del deporte. Con estos dos al volante del MCL35M, sabemos que tendremos un equipo que se compromete totalmente en la búsqueda del rendimiento en la pista a medida que nos adentramos en la temporada 2021 ”.

 
MCL35M_launch_Website_Gallery_Image_1600x620_72_3 (1) .jpg


James Key, Director Técnico de McLaren F1, dijo:
“A pesar de las regulaciones técnicas relativamente estables de 2020, hay varios cambios aerodinámicos significativos en las reglas que es importante hacer bien. Cada cambio en estas regulaciones presenta una oportunidad, y el equipo de Woking ha estado trabajando increíblemente duro en condiciones difíciles para maximizar esas oportunidades.

“Uno de los elementos clave del diseño del MCL35M es la integración de la unidad de potencia Mercedes-AMG, que ha supuesto un esfuerzo considerable del equipo de Woking, así como de nuestros colegas de Mercedes. A pesar de nuestro alcance limitado para la instalación en un automóvil homologado, el equipo ha hecho un trabajo fantástico optimizando nuestro trabajo de diseño.

“Construir un coche de Fórmula 1 nunca es fácil. Estos son los autos de carreras más rápidos y técnicamente más complejos del mundo y ese desafío solo se ha visto agravado por la pandemia del covid-19. Durante el año pasado, el equipo en la fábrica ha estado sujeto a pruebas y procedimientos de trabajo increíblemente estrictos y rigurosos destinados a mantener a nuestra gente segura. Estoy inmensamente orgulloso de cómo nuestro increíble grupo de personas se ha enfrentado a este desafío y ha desarrollado el mejor paquete posible “.

¿Qué piensas? Compruébalo a continuación:

MCL35M_launch_Website_Gallery_Image_1600x620_72_6.jpg

 

 
MCL35M_launch_Website_Gallery_Image_1600x620_72_2.jpg

Vea el programa de transmisión en vivo del lanzamiento del nuevo automóvil a continuación:


2021 McLaren Mercedes MCL35M Especificación técnica:

CHASIS

  Monocasco Compuesto de fibra de carbono, que incorpora controles para el conductor y pila de combustible
  Estructuras de seguridad Celda de supervivencia de la cabina que incorpora una construcción resistente a impactos y paneles anti-penetración, estructura de impacto frontal, estructuras de impacto lateral prescritas, estructura de impacto trasera integrada, estructuras de balanceo delantero y trasero, estructura de balanceo secundario Halo, protección del reposacabezas del conductor y asiento de seguridad
  Carrocería Compuesto de fibra de carbono, que incluye la cubierta del motor, los pontones, el deflector, el piso, la nariz, el alerón delantero y el alerón trasero con sistema de reducción de arrastre operado por el conductor
  Suspensión delantera Elementos de suspensión de varilla de empuje y horquilla de fibra de carbono que operan con barra de torsión interna y sistema de amortiguación
  Suspensión trasera Elementos de suspensión de varilla de tracción de acero y horquilla de fibra de carbono que operan con la barra de torsión interna y el sistema de amortiguación
  Peso Peso total del vehículo 752 kg (incluido el conductor, excluido el combustible)
    Distribución del peso entre el 45,4% y el 46,4% en el eje delantero
  Electrónica McLaren aplicado. Incluyendo control de chasis, control de unidad de potencia, adquisición de datos, sensores, análisis de datos
  Instrumentos Pantalla del volante McLaren Applied
  Sistema de frenos Pinzas de freno de 6 pistones con cilindros maestros delantero / trasero
    Sistema de control de freno trasero ‘Brake by Wire’
    Discos y pastillas ventilados de carbono-carbono
  Direccion Piñón y cremallera asistidos eléctricamente
  Neumáticos Pirelli P Zero
  Ruedas de carrera Enkei
  Pintura Productos AkzoNobel Sikkens
  Sistemas de enfriamiento Carga de aire, aceite del motor, aceite de la caja de cambios, aceite hidráulico, agua y sistemas de refrigeración ERS
  Fabricación avanzada Impresión 3D y fabricación aditiva de Stratasys Soluciones de tecnología avanzada de Mazak



UNIDAD DE POTENCIA

  Tipo de unidad de potencia Mercedes-AMG M12 E Rendimiento
  Peso mínimo 150 kilogramos
  Componentes primarios de PU Motor de combustión interna (ICE)
    Unidad de generador de motor: cinética (MGU-K)
    Unidad de generador de motor – Calor (MGU-H)
    Almacén de energía (ES)
    Turbocompresor
     



MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA

  Capacidad 1,6 litros
  Cilindros Seis
  Ángulo de inclinación Ángulo en V de 90 grados
  No de válvulas 24
  máxima velocidad 15.000 rpm
  Caudal máximo de combustible 100 kg / hora (por encima de 10.500 rpm)
  El consumo de combustible Límite de capacidad de combustible regulado de 110 kg ‘luces a bandera’
  Inyección de combustible Inyección directa, inyector único por cilindro, 500 bar máx.
  Carga de presión Compresor de una etapa y turbina de escape, eje común



SISTEMA DE RECUPERACIÓN DE ENERGÍA

  Arquitectura Recuperación de energía híbrida integrada a través de unidades de generador de motor
    Cigüeñal acoplado eléctrico MGU-K
    Turbocompresor acoplado eléctrico MGU-H
  Almacén de energía Batería de iones de litio, entre 20 y 25 kg
    Almacenamiento máximo de energía, 4 MJ por vuelta
  MGU-K Velocidad máxima, 50.000 rpm
    Potencia máxima, 120 kW
    Recuperación máxima de energía, 2 MJ por vuelta
    Despliegue máximo de energía, 4 MJ por vuelta
  MGU-H Velocidad máxima 125.000 rpm
    Potencia máxima, ilimitada
    Recuperación máxima de energía, ilimitada
    Despliegue máximo de energía, ilimitado



TRANSMISIÓN

  Caja de cambios Caja principal compuesta de fibra de carbono, tren de transmisión montado longitudinalmente
  Relaciones de transmisión Ocho adelante y uno atrás
  Selección de marcha Cambio continuo operado electrohidráulicamente
  Diferencial Epicicloidal con deslizamiento limitado por pila de fricción multiplaca
  Embrague Multi-placa de carbono operada electrohidráulicamente
 
Editor en jefe de RaceDepartament