¿Qué es SimRacing y qué significa E-Sports Racing?

 E-Sports Racing

Por:
Kevin Rohrscheidt
©2020 simracing-unlimited.com
 
¿Deportes de motor virtuales, E-Racing, SimRacing o E-Sports Racing? Hay muchas palabras de moda y términos que se mencionan en torno a nuestra pasión. En nuestro artículo echamos un vistazo debajo del capó y nos sumergimos en el significado de SimRacing desde nuestro punto de vista. Para este propósito, le presentaremos el término E-Sports Racing.

Muchos fanáticos de los deportes de motor anhelan la oportunidad de competir con un coche de carreras GT3 o GT4 en pistas de carreras icónicas como Nürburgring-Nordschleife y acercarse lo más posible al sueño de un piloto de carreras. Bucear en la era dorada de los deportes de motor en la cabina de un monstruo del Grupo C o un auto de fórmula de los años setenta ahora también es posible de una manera auténtica en Simracing, también escrito Sim-Racing o SimRacing.

SimRacing E-Sports Racing Pic 1

Opción de entrenamiento ideal para pilotos de carreras

SimRacing es la abreviatura de “Simulated Racing”. SimRacing se considera un término general y se refiere a simulaciones de carreras que han implementado vehículos de carreras y pistas de carreras, y especialmente el comportamiento de conducción, con una demanda muy alta de realismo. A diferencia de otros juegos de carreras a lo largo del espectro, el rango de límite dinámico de conducción de los vehículos en las simulaciones de carreras es bastante estrecho y, por lo tanto, requiere muchas vueltas de entrenamiento y paciencia. Esto incluye muchas otras variables, como el ajuste del vehículo, el consumo de combustible y neumáticos, y las condiciones cambiantes de la pista. Cuanto más realista, mejor.

Al simular el comportamiento del vehículo con mayor precisión, la simulación de carreras puede transmitir más datos e información al hardware SimRacing, como volantes y bases de volante con retroalimentación de fuerza, así como unidades de pedal. Esto hace que SimRacing sea una herramienta para que los conductores de carreras se preparen para pruebas reales y aplicaciones de carreras y para coordinar la configuración de nuevos vehículos junto con los equipos. Por el contrario, para los fanáticos de los deportes de motor y los juegos de carreras, esto significa que pueden entrenar y practicar las mismas secuencias de movimiento, técnicas de conducción y métodos de trabajo que un piloto de carreras profesional real con una inversión de presupuesto significativamente menor para el hardware y software de SimRacing en comparación con las carreras reales.

La transferencia de peso, la gestión de neumáticos y el control del vehículo en los límites juegan un papel igualmente decisivo tanto en la práctica como en la realidad, y muchos principios básicos se pueden transferir de SimRacing a los deportes de motor reales y viceversa. Lando Norris y Max Verstappen han estado activos en SimRacing desde su juventud y han podido entrenar sus habilidades allí. SimRacing también se basa en una combinación de habilidades de conducción, preparación profesional y conocimientos técnicos. La mayor diferencia es el aspecto físico del automovilismo, especialmente las fuerzas G que actúan sobre la carrocería en el vehículo real. Además, también existen consecuencias reales en caso de reclamación. 

SimRacing E-Sports Racing Pic 2

Aprobado como disciplina del automovilismo

SimRacing también se ha convertido recientemente en una disciplina oficial del automovilismo. “En ningún otro deporte la realidad y la simulación digital están tan próximas como en los deportes de motor”, opina el Dr. Gerd Ennser, miembro del comité ejecutivo de la DMSB y responsable de las actividades SimRacing de la DMSB. “Desde nuestro punto de vista, SimRacing puede ser la entrada a los deportes de motor, ya que es relativamente económico y puede ser practicado por prácticamente cualquier persona, por cierto, también por personas con discapacidades físicas. La concentración, la velocidad de reacción y los conocimientos técnicos básicos están perfectamente entrenados en SimRacing. Esto también lo demuestran los pilotos que han sabido vencer en la zona de SimRacing en competiciones de scouting junior y ya se han afianzado en el deporte real. Ahora queremos hacerlo posible para aún más pilotos “.

Incluso los conductores de carreras activos que cuelgan sus zapatillas de carreras pueden continuar con su pasión en SimRacing. Pero no es sólo del lado del conductor que SimRacing ofrece posibilidades comparables a las de los deportes de motor reales. Como moderador o comentarista, fotógrafo u organizador de carreras y series de carreras virtuales, diseñador de pinturas de carreras digitales, jefe de equipo o ingeniero, existen numerosas tareas y campos de actividad dentro de la comunidad SimRacing con los que se puede dedicar incluso más tiempo que la conducción real.

SimRacing E-Sports Racing Pic 3

Alcanza el auge de las carreras de deportes electrónicos

Las palabras clave “e-sports” y “e-sports racing” se han vuelto cada vez más presentes en la comunidad de SimRacing. Se refieren al área competitiva de SimRacing, pero también pueden incluir juegos de carreras menos orientados a la simulación. El primer Campeonato Mundial de Grand Prix Legends se celebró ya en 1998. En ese momento, 20 pilotos compitieron con volantes, joysticks y un módem por un pequeño premio acumulado en autos virtuales de Grand Prix. 

Luego, en 2008, Sony PlayStation y Nissan Motorsport lanzaron GT Academy en la popular serie Gran Turismo, que llevó a los entusiastas de los juegos de carreras ganadores en un viaje hacia las carreras reales. rFactor 2 se utilizó, entre otras cosas, para la Visa Vegas eRace de la Fórmula E, en la que corredores profesionales compitieron contra profesionales de SimRacing por un millón de dólares en premios.

Tanto la Fórmula 1 con su serie F1 Virtual Grand Prix como las 24 Horas virtuales de Le Mans atrajeron un número récord de espectadores este año. Mientras que la Fórmula 1 generó 30 millones de visitas en televisión y plataformas digitales, la primera edición oficial de las 24 Horas Virtuales de Le Mans, que tuvo lugar del 13 al 14 de junio, atrajo a 14,2 millones de espectadores.

SimRacing E-Sports Racing Pic 4

Los fabricantes y las series de carreras han reconocido el potencial

Casi todas las series de carreras ahora tratan sobre SimRacing y E-Sports Racing. Porsche y BMW, en particular, tienen cada uno su propia serie de carreras virtuales con atractivos premios en metálico al principio con la Porsche TAG Heuer Esports Supercup y la BMW 120 SIM Cup, así como la BMW M2 CS Racing Cup. Con Porsche SimRacing Summit y BMW SIM LIVE, incluso hay sus propios eventos SimRacing en las instalaciones de los fabricantes. McLaren y Ferrari también promueven activamente a los conductores de SimRacing con sus propios programas. El WRC tiene su propio Campeonato del Mundo de Rallye E-Sports, el GT World Challenge alberga la Serie SRO E-Sports GT y las series de carreras estadounidenses como NASCAR e Indycar también tienen sus propias contrapartes virtuales. 

Por lo tanto, SimRacing y E-Sports Racing ofrecen numerosas oportunidades no solo desde el punto de vista de la conducción o personal, sino que las empresas y marcas ya han reconocido el potencial y el alcance en una comunidad joven y orientada a la tecnología.