Listas Oponentes (IA)

Listas de oponentes (IA)

 

Listas de oponentes

iRacing AI no solo incluye competencia de inteligencia artificial (IA) de siguiente nivel, sino que también incluye listas de oponentes de carreras de IA totalmente ajustables y personalizables. Ahora, el desafío está en tus manos; Puedes crear listas de oponentes de carreras de IA personalizadas que podrían incluir pilotos legendarios del mundo real, tus propios amigos y familiares, o cualquier otra persona que quieras ver en la pista. ¡Las posibilidades son infinitas!

Aquí hay un resumen rápido sobre cómo crear y ajustar las listas de oponentes de carreras de IA para ayudarlo a crear la mejor experiencia posible para usted y, después de compartir su lista de oponentes de carreras de IA, para todos los demás.

Localizar listas de oponentes

Click para agrandar

Las carreras de IA solo están disponibles a través de la interfaz BETA de iRacing. Por lo tanto, primero debe iniciar iRacing a través del acceso directo del escritorio o haciendo clic en el enlace del banner del sitio de miembros clásico. A continuación, haga clic en la sección “Carreras de IA”, que se encuentra en la barra de navegación en el lado izquierdo de la ventana. De forma predeterminada, esto mostrará su página de temporadas de carreras de IA: haga clic en la subsección “Listas de oponentes” en la barra de navegación para ir a la página de listas de oponentes.

Esta página muestra todas tus listas de oponentes de carreras de IA existentes. Estos se almacenan en su máquina en la siguiente ubicación:  \ Documents \ iRacing \ airosters 

Puede hacer clic en cualquiera de las listas de oponentes para abrirlas y verlas o editarlas. Puede hacer clic en el botón “Crear una lista” en la parte superior derecha para comenzar a crear una nueva.

Crear una lista de oponentes

Click para agrandar

Para crear una nueva lista de oponentes, en la página de listas de oponentes, haga clic en el botón “Crear una lista”. O, mientras configura una carrera de IA, en el menú desplegable “Seleccionar lista de oponentes de IA”, puede hacer clic en la opción “Nueva lista de oponentes”.

Primero, en la nueva ventana “Crear una lista de oponentes” que aparece, ingrese un nombre para la lista de oponentes. Luego, seleccione si desea que esta lista de oponentes use “Todos los autos en una sola clase” o “Usar clases de autos” para carreras multiclase.

A continuación, haga clic en el botón “Agregar un automóvil”; el menú del selector de autos se abrirá a continuación y mostrará todos los autos disponibles para AI Racing. Puede ordenar y filtrar esta lista y asignar favoritos, al igual que los otros menús del selector de vehículos. Cuando esté listo, haga clic en el botón “Seleccionar” para agregar un conductor de IA que use ese automóvil a la lista de oponentes; los verá aparecer justo encima del menú de selección de automóviles. También puede hacer clic en la pequeña flecha hacia abajo a la derecha del botón “Seleccionar” si desea agregar más de un Conductor de IA que use ese automóvil a la Lista de Oponentes; simplemente ingrese el número deseado y elija agregarlos como controladores “en blanco” o “aleatorios”. Los controladores en blanco tendrán todos los campos personalizables vacíos, mientras que los controladores aleatorios tendrán todos los campos personalizables llenos de valores aleatorios aceptables.

Puede ajustar cualquiera y todos los parámetros y selecciones más adelante según sea necesario. Una vez que la lista de oponentes tenga un nombre y al menos un controlador, puede guardarlo haciendo clic en el botón “Guardar”. ¡Ahora está listo para usar!

Editar una lista de oponentes

Click para agrandar

Hay dos formas de acceder a una lista de oponentes de carreras de IA para editar. En la página de listas de oponentes, haga clic en la lista de oponentes para abrirla y editarla. O, mientras configura una carrera de IA, después de haber seleccionado la lista de oponentes guardados en el menú desplegable “Seleccionar lista de oponentes de IA”, puede hacer clic en el botón “Editar lista”.

En la ventana Editar lista de oponentes, puedes personalizar completamente todos los aspectos de la lista de oponentes de IA. Esto incluye cambios radicales, como cambiar el nombre de la lista de oponentes de IA, ajustar los autos, las clases de autos, el orden de los conductores de AI o el número de controladores de AI en la lista de oponentes.

Puede personalizar el número y el nombre del controlador para cada controlador AI. Además, junto a los botones Copiar y Eliminar para cada controlador AI, hay un botón de flecha hacia abajo que abre un menú lleno de aún más formas de personalizar el controlador AI. Aquí, puede seleccionar Atributos de conductor, Paint Car, Casco y traje e Intercambiar auto. Es probable que esté familiarizado con las personalizaciones de Paint Car y Helmet & Suit, ya que puede ajustarlas usted mismo, y el botón Swap Car le permite cambiar el automóvil utilizado por el controlador de IA, pero los atributos del controlador son totalmente nuevos para AI Racing.

Atributos del controlador de la lista de oponentes

Click para agrandar

Al igual que los conductores del mundo real, cada conductor de IA tiene un conjunto de atributos que rigen sus habilidades de carrera. Para los controladores de IA, puede ver y ajustar estos atributos haciendo clic en el botón “Atributos del controlador” para cada controlador de IA en la página Editar lista de oponentes.

Verá una lista de los siete Atributos del controlador de IA: Habilidad relativa, Agresión, Optimismo, Suavidad, Edad, Habilidad del equipo de boxes y Estrategia de pitting. Cada atributo de controlador de IA tiene un control deslizante que le permite establecer su valor. Según el valor, cada atributo de controlador de IA influye en un área particular del rendimiento, hábitos y comportamientos de carrera del piloto de IA. Cada controlador de IA también cuenta con un botón “Aplicar a todos” que aplicará el valor del atributo de controlador de IA seleccionado a TODOS los demás controladores de IA en la lista actual de oponentes. Recuerde, según el atributo del controlador de IA, los valores más altos no son necesariamente mejores.

Cómo afectan las carreras los atributos del controlador de IA

Cada atributo de controlador de IA influye en el controlador de IA durante los eventos de IA de la siguiente manera:

  • Habilidad relativa : una medida de la habilidad de este controlador de IA en comparación con los otros controladores de IA en esta lista de oponentes de IA. Un valor más bajo da como resultado velocidades de giro más lentas y una línea de conducción menos óptima. Un valor más alto da como resultado velocidades de giro más rápidas y una línea de conducción más óptima.
  • Agresión : una medida del comportamiento del conductor de la IA cuando interactúa con otros coches. La agresión baja fomenta un mayor espacio entre los coches y menos intentos de adelantamiento. La alta agresión fomenta un espacio más estrecho entre los coches y más intentos de adelantamiento.
  • Optimismo : una medida de la confianza del conductor de la IA en su propia habilidad. Un valor más bajo da como resultado un comportamiento de aceleración y frenado más conservador, como la elevación y la inercia en una zona de frenado. Un valor más alto da como resultado un comportamiento más seguro del acelerador y el freno, como apuntar a una aceleración óptima y marcas de frenado con más frecuencia.
  • Suavidad : una medida del comportamiento de la dirección del AI Driver. Un valor más bajo produce más sobreviraje. Un valor más alto produce más subviraje.
  • Edad : la edad simulada en años del controlador AI. Un valor más cercano a la edad de las carreras principales resulta en tiempos de reacción más rápidos. A medida que aumenta la edad, también proporciona una experiencia de carrera que puede mejorar ligeramente el rendimiento general.
  • Habilidad del equipo de boxes : una medida del entrenamiento y la consistencia del equipo de boxes del piloto de IA. Un valor más bajo da como resultado tiempos de servicio en boxes más lentos. Un valor más alto da como resultado tiempos óptimos de servicio en boxes.
  • Riesgo de la estrategia de boxes : una medida de la probabilidad del piloto de IA de apostar con el servicio de boxes. Un valor más bajo da como resultado una estrategia de picadura conservadora. Un valor más alto resulta en empujar el coche para evitar picaduras.

Controladores de IA y “Habilidad real”

Todos los conductores de IA tienen un atributo de “Habilidad real” que representa sus capacidades generales de conducción con un enfoque en las curvas y las líneas de conducción. La “Habilidad real” está determinada por las relaciones entre los valores de Habilidad relativa de cada Conductor de IA dentro de la Lista de oponentes y la Propagación de habilidades del Evento de IA en el que participan. Para todas las listas de oponentes, el valor de “Habilidad real” de un controlador de IA está restringido a un valor dentro de la distribución de habilidades para el evento de IA, y se escala según el valor de habilidad relativa en comparación con todos los demás controladores de IA en la lista de oponentes.

Click para agrandar

Por ejemplo, si tienes una lista de oponentes con controladores de IA que tienen valores de habilidad relativa que van de 0 a 100 (y todo lo que hay en el medio), pero los valores de distribución de habilidades del evento de IA se establecen en un mínimo de 30 y un máximo de 60, todos los oponentes de IA ” Los valores de habilidad real ”se escalarán a valores entre 30 y 60. Esto significa que cualquier controlador de IA con un valor de habilidad relativa de 100, en cambio, se reducirá a una“ habilidad real ”de 60 para el evento de IA, y cualquier controlador de IA con un valor de habilidad relativa de 0 se aumentará a una “habilidad real” de 30 para el evento de IA. Todos los demás controladores de IA con valores de habilidad relativa de 1 a 99 también tendrán su “habilidad real” escalada de manera adecuada entre 30 y 60.

La habilidad relativa te permite utilizar la misma lista de oponentes mientras mantienes la capacidad de variar la dificultad rápidamente, a través de la extensión de habilidades del evento de IA. Esto significa que los oponentes de IA con valores altos de habilidad relativa siempre se escalarán para tener valores de “Habilidad real” cerca de la propagación de habilidades máxima para el evento de IA. Por el contrario, los oponentes de IA con valores bajos de habilidad relativa siempre se escalarán para tener valores de “Habilidad real” cerca de la propagación de habilidades mínima para el evento de IA. Cuanto más reducido sea el rango de distribución de habilidades para un evento de IA, más cerca estarán todos los conductores de IA en “Habilidad real”, independientemente de sus valores de Habilidad relativa.

Dado que estos valores son relativos y escalados, tenga en cuenta los eventos de IA con muy pocos controladores de IA, diferencias muy grandes en la habilidad relativa o una distribución de habilidades muy amplia. Estas situaciones pueden resultar en valores de “Habilidad real” durante el Evento de IA que pueden parecer muy diferentes de sus valores de Habilidad relativa.

Comparte una lista de oponentes

Cuando se guarda una nueva lista de oponentes, crea un nuevo archivo de lista de oponentes en su computadora. Puede encontrar estos archivos en la siguiente ubicación de carpeta: \ Documentos \ iRacing \ airosters

Aquí, verá una serie de carpetas, cada una con el nombre de una de sus listas de oponentes. Dentro de cada una de estas carpetas hay un archivo llamado “roster.json” que contiene todos los datos de la lista de oponentes. Puede compartir fácilmente estos archivos “roster.json” con quien desee; simplemente pídales que guarden el archivo dentro de una carpeta con nombre dentro de su propia carpeta \ Documents \ iRacing \ airosters . Luego, la próxima vez que lancen iRacing a través de la interfaz BETA de iRacing y naveguen a la sección de Carreras de IA, ¡verán la lista de oponentes en su Simulador de iRacing! Si su lista de oponentes utiliza esquemas de pintura personalizados, esos archivos .tga también estarán en esta carpeta, así que asegúrese de enviarlos también.