Sabine Schmitz fallece a los 51 años

  • Schmitz reveló el año pasado que había estado luchando contra el cáncer desde 2017.
  • Ex presentadora de Top Gear, sigue siendo la única mujer en ganar las 24 Horas de Nürburgring.
  • Los homenajes han llegado a raudales para la querida estrella del automovilismo.

El impacto que la conductora de carreras y presentadora de televisión alemana, Sabine Schmitz, tuvo en el mundo del automovilismo y sus seres queridos es evidente para todos. Han llegado los homenajes de sus amigos, compañeros conductores e instituciones del deporte del motor por igual.

Sabine ganó dos veces consecutivas las 24 Horas de Nürburgring, en 1996 y 1997, con un BMW M3. Después puso en marcha su propio equipo con el que ha participado en varias ocasiones en la carrera

La notable y muy querida “fuerza de la naturaleza” no tuvo parangón en Nürburgring, estimando que había completado más de 30.000 vueltas al circuito de 20.832 km en Alemania. Su impresionante carrera en resistencia y turismos abarcó casi tres décadas, habiendo ganado dos veces las 24 Horas de Nürburgring, además de competir en series como BTCC e IMSA.

Sabine Schmitz es una de las mujeres más importantes de la historia del circuito de carreras más emblemático de Europa. Tanto es así que también ejercía de guía turística con su BMW E60 M5 para mucha gente que iba por primera vez a conocer el Nordschleife

Ha muerto Sabine Schmitz, la única mujer en ganar las 24 Horas de Nürburgring en cocheAquellos que no llegaron a conocer a Schmitz en una pista de carreras, probablemente lo hicieron por sus apariciones en Top Gear desde 2004, antes de que la nombraran presentadora en 2016. Un punto culminante de su tiempo en el programa de la BBC fue su famosa vuelta. amado Nürburgring en una furgoneta de tránsito Ford, que completó en un tiempo asombroso de solo 10 minutos y ocho segundos. Como referencia, esto fue solo nueve segundos más lento que el tiempo de un compañero presentador en un Jaguar S-Type …

El equipo Frikadelli Racing que fundó con su esposo, Klaus Abbelen, anunció la triste noticia de que había perdido su lucha contra el cáncer el martes.

“Sabine Schmitz (05/14/1969 – 03/16/2021) falleció ayer (martes) después de su valiente lucha contra el cáncer.
 
“Tenía 51 años. Klaus Abbelen y todos los parientes y amigos están profundamente entristecidos por la pérdida inconmensurable “.


Schmitz saltó a la fama como la primera mujer ganadora absoluta de la carrera de 24 horas de Nürburgring en 1996, antes de hacerlo de forma consecutiva en 1997, y luego ganó el título del Campeonato de Resistencia VLN el año siguiente.

 

 

Sabine Schmitz