Fanatec BMW M4 GT3 Wheel

 
Gamereactor

Fanatec BMW M4 GT3 Wheel, un volante para el coche real y para simracing

Las dos firmas alemanas firman una colaboración sin precedentes y muestran el primer volante GT3 que se usa en videojuegos

BMW M4 GT3 Wheel – Fanatec + BMW Motorsport Partnership Trailer


 
 

Con este vídeo BMW y Fanatec han descubierto su colaboración y el primer producto fruto de ella: un volante con Quick Release que se puede acoplar tanto al coche de carreras de la fábrica de motores de Baviera como a las bases Podium para simracing de la firma de simulación. En otras palabras y según recuerda Fanatec, “por primera vez en la historia del sim racing, un volante se ha desarrollado simultáneamente para las carreras reales y virtuales”.

El Podium Steering Wheel BMW M4 GT3 es, por tanto, un volante profesional fabricado íntegramente con fibra de carbono y, según Fanatec, “optimizado con el feedback de los pilotos pro de BMW Motorsport”. Mide 31 cm de diámetro, pesa 1,4 Kg y, en su frontal, los botones retroiluminados con luces LED RGB, y los interruptores y ruedas de 12 posiciones también retroiluminados, se ven acompañados de codificadores de pulgar personalizados, levas magnéticas de doble acción y otros controles habituales del mundo del motor competitivo.

Fanatec BMW M4 GT3 Wheel, un volante para el coche real y para simracing
Acabado y botones profesionales en el Fanatec BMW M4 GT3 Wheel.

Fanatec asegura que son los mejores controles que han puesto en un volante hasta la fecha, prometiendo fiabilidad, resistencia y durabilidad. Las levas se pueden usar pulsando o tirando, y también se pueden personalizar. Para esto, o para programar botones y luces, están el CAN bus en el coche BMW real o el software FanLab para PC.

A la hora de acoplar el volante al coche o al motor Podium de sim racing, el Podium Steering Wheel BMW M4 GT3 emplea un nuevo sistema de cambio rápido, el Quick Release 2 o Fanatec QR2, que lo hace compatible con ambas plataformas de conducción de forma híbrida. Hablando de compatibilidad, curiosamente el comunicado oficial menciona Windows PC y bases de volante de PS4 y PS5 licenciadas, pero no Xbox One y Series X|S, que ya traían soporte con múltiples volantes de la firma.

El volante Fanatec Podium Steering Wheel BMW M4 GT3 saldrá a la venta en el primer trimestre de 2021. Aún no hay precio oficial.