España en la Copa de Naciones del Simracing

España estará en la Copa de Naciones del Simracing con Palou, Juncadella, Molina y Alcaraz

Esta segunda edición tendrá como protagonistas a los pilotos profesionales.Un total de 14 países competirán este domingo en el evento

España estará en la Copa de Naciones del Simracing con Palou, Juncadella, Molina y Alcaraz - SoyMotor.com

España estará en la VCO Copa de Naciones Pro

Este domingo se celebrará la segunda Copa de Naciones del Simracing de la historia, y en esta ocasión los protagonistas serán los pilotos profesionales del ‘mundo real’. España participará con Álex Palou, Dani Juncadella, Miguel Molina y Aleix Alcaraz.

Recordemos que este evento se llevó a cabo por primera vez en verano del año pasado, pero aquella vez sólo participaron ‘simracers’. Para esta segunda edición, el formato será completamente diferente y, además, correrán pilotos profesionales.

A diferencia de 2020, la organización –VCO, Williams Esports y RaceSpot TV– ha decidido que toda la acción se reunirá esta vez en una misma jornada, que será la de este domingo a partir de las 19:00 horas CET. Todo esto se podrá ver en un ‘streaming’ oficial vía Youtube y Twitch.

Un total de 14 países competirán en esta VCO Copa de Naciones Pro, los cuales estarán repartidos en tres grupos. En la fase de grupos habrá dos carreras y una ‘Pole Race’, para después tener que hacer frente a otras tres carreras finales.

Cinco coches diferentes jugarán su papel y las carreras se celebrarán en seis circuitos –un trazado de rallycross, otros circuitos desafiantes y el legendario Indianápolis–. El simulador elegido, al igual que el año pasado, es iRacing.

Entre los participantes hay estrellas de la talla de Tony Kanaan, Rubens Barrichello, Raffaele Marciello, Philipp Eng, Beitske Visser o Mike Rockenfeller. España, con una alineación de lujo: Palou, Juncadella, Molina y Alcaraz.

LISTA DE INSCRITOS Y GRUPOS

paises-2021-copa-naciones-soymotor.jpg

Florian Haasper, CEO de VCO:

“La VCO Copa de Naciones Pro es un formato que realmente nos gusta. Ofrece un formato diferente, mucha acción y una gran cantidad de estrellas conocidas del automovilismo real. Muchos pilotos profesionales también son increíblemente buenos corredores de Esports, así que estoy seguro de que ofrecerán carreras excelentes el domingo. El énfasis estará en divertirse, pero ciertamente es algo especial para los participantes poder representar a su país en la pista virtual”.

Steven English, jefe de Esports de Williams:

“Creamos el torneo inaugural de la Copa de Naciones durante el primer confinamiento por covid-19 el año pasado para entretener a los pilotos y aficionados en un momento en el que no se estaba practicando ningún otro deporte. El formato resultó tan popular y el torneo tuvo un éxito tan grande que tuvimos que traerlo de vuelta. Esta vez damos un giro con la Copa de Naciones Pro, sólo para pilotos del mundo real. Los pilotos de la vida real han jugado un papel muy importante en el crecimiento del compromiso con las carreras virtuales durante el último año. Ha sido genial ver su participación con tanto compromiso en la versión virtual de su deporte, pero muchos de ellos no pueden dedicar el tiempo necesario para competir con los pilotos de Esports de élite. Por ello, aquí tenemos un torneo en el que pueden competir entre ellos”.

FUENTE 

Jesús Muñoz

SOYMOTOR