Sesiones de práctica

Introducción a las sesiones de práctica

Turnfast.com

El viejo dicho “la práctica hace al maestro” no cuenta en la conducción de carreras a menos que esté tomando datos. Simplemente salir y conducir lo más rápido que pueda no necesariamente lo hará más rápido.

Incluso si practicas las técnicas de carrera de la sección anterior, ¿cómo sabrás si una determinada línea o zona de frenado te hace más rápido? ¿Cómo sabrá si ciertos ajustes de choque o la presión de los neumáticos le dieron a su automóvil más agarre? Cada vez que salgas a la pista, debes salir con un objetivo específico y medir tu rendimiento.

Incluso sin un equipo de ingenieros profesionales a mano, hay algunas cosas muy simples que puede hacer usted mismo para acelerar su curva de aprendizaje. Con un enfoque organizado, recopilando información clave y tomando notas adecuadas, puede mejorar sus tiempos de vuelta rápidamente.

Aparte del aspecto técnico de la técnica de conducción y el aspecto de ingeniería del rendimiento de su automóvil, tener la información correcta y aprender a interpretar esa información puede ser la diferencia competitiva que lo hace más rápido.

Considere un equipo como Ganassi / Target en CART, que ganó cuatro campeonatos seguidos. Lo hicieron con tres pilotos diferentes, por lo que no se puede decir que tuvieran un piloto genio mejor que el resto del campo. Tenían el mismo paquete de chasis / motor / llantas que otros equipos, por lo que no es que tuvieran un auto muy superior. Tenían buenos conductores y tenían un gran coche, pero la diferencia eran los datos. Sus ingenieros recopilaron los datos correctos y los interpretaron mejor que los otros equipos. Era una diferencia suficiente para poner siempre a sus pilotos al frente del campo.

Esta sección le presentará algunos buenos hábitos para las sesiones de práctica y cómo organizar sus objetivos y la toma de datos para ayudarlo a mejorar sus tiempos de vuelta lo más rápido posible. Hay muchas más cosas que se pueden hacer de las que enumeramos, y lo alentamos a buscar ayuda de otras fuentes. Sin embargo, para el propósito de este sitio, sabemos que probablemente estés solo, tal vez con un amigo espectador interesado o dos. Nuestro objetivo es introducir los conceptos básicos con el mínimo de costo y dificultad. Recuerde, la práctica (con buenos datos) hace al maestro.