RESISTENCIAS

CARRERAS DE RESISTENCIA

Una experiencia única, como piloto, como compañeros y como Equipo

Pasos a dar para la preparacion de la prueba:

Elección de pilotos

Lo primero de todo … la eleccion de los Pilotos que van a participar en la prueba.

Muy importante tener disponibilidad no solo para el dia de la carrera, tambien para la preparacion de la misma consistente en entrenos conjuntos de los pilotos.


Elección de coche

Evidentemente es el primer paso. A partir de ahi podremos buscar el Setup y empezar los entrenamientos.

Eleccion del setup

Necesitamos un setup estable, poco peligroso y que nos permita llegar al final de la prueba sin contratiempos y a buen ritmo.

Recordemos que son carreras larguísimas y lo que más importa es la seguridad y la confianza que podemos tener a la hora de la carrera para no dañar todo el trabajo del equipo que hay detrás de la carrera, y esto, en parte, tiene que ver con que todo el equipo use un setup cómodo.

Preparacion del setup

En las primeras practicas de preparacion por equipos, podremos mejorar el setup para conseguir mas estabilidad y si es posible mejorar el ritmo.

A eso nos ayudaremos con stins largos donde comprobaremos consumos, desgastes, etc.

Decidir un setup pronto ayuda a esto, y así evitamos andar compartiendo setups hasta último minuto para ver cual es mejor.

Conseguir todos un ritmo de carrera parecido

Con la creacion de los equipos y las practicas conjuntas ayundandose unos a otros, es facil conseguir un ritmo similar.

Eso hara mas compacto el grupo y facilitar mantener un ritmo constante de todos los miembros.

Con la telemetría de todos y habiendo elegido unos compañeros de un nivel similar no debería ser un problema.

Preparar las estrategias

Estrategias y la planificación de los horarios: Es muy importante tener en cuenta la duración de cada stint (a veces duran más de una hora y a veces menos) los que nos dará una idea de que tan desfasados vamos a estar a final de

la carrera, si debemos hacer una parada más o tratar de alargar los stints un par de vueltas.

Piloto encargado de empezar la carrera.

Se lo más limpio y cuidadoso posible, no pelees ninguna posición, aunque veas que hiciste mejor quali que todos y se te quieren lanzar en todas las curvas. Tu déjalos pasar. La carrera es larga, muy larga, y si tu (y el resto de tu equipo) sois más rápidos que los demás, al final terminareis alcanzándolos y adelantándolos aunque les hayan sacado 30 segundos en las primeras 20 vueltas. Lo principal es llevar el coche intacto hasta la línea de meta.

Tutorial básico para correr resistencias | simRacer.es

Una vez que pase todo el caos de las primeras vueltas y estés con confianza, un poco más relajado y sin muchos coches cerca, concéntrate y trata de mantener una consistencia en todas tus vueltas, que sean pocos los errores que cometas y que sigas con ese ritmo que llevabas en prácticas.

No te desesperes si estás en una situación complicada de adelantar, el tiempo que estás perdiendo en ese momento lo pueden perder tus perseguidores más cercanos en un par de vueltas más por la misma situación. Lidiar con el tráfico es esencial y hay que tener mucha paciencia.

Llena siempre el deposito

Apaga el motor cuando reparas

No cambies de piloto mientras reparas

Levanta con amarillas

Ahorra combustible y neumáticos

Limitador de velocidad en boxes

Paciencia con el tráfico

Ten un plan A, y un plan B, C, D, etc.

Toyota quiere lograr el récord de Le Mans con el Toyota TS050 ...