Normativa Equipo

Las normas son necesarias en todos los ámbitos. Los seres humanos sin normas sembramos el caos allí donde vamos. Por eso en VSR nos esforzamos para crear el mejor ambiente entre Pilotos y Equipo si todos seguimos esta Normativa. Cualquier aportación a la misma o sugerencia que creas que puede mejorar esta Normativa estaremos encantados de escucharte para seguir mejorando.



ÉTICA y CONDUCTA

1. Siempre respetamos a nuestros contrincantes, tanto en la pista como fuera de ella. Incluso aunque no se lo merezcan.
2. Por incidentes en carrera, no entramos en discusiones ni aún creyendo tener la razón. Mucho menos insultamos.
3. Si te sientes perjudicado por un incidente en carrera, sigue los cauces oficiales para reportarlo.
4. No subimos grabaciones de incidentes en carrera a nuestros canales y redes sociales (YouTube, Facebook, Twitter…).
5. Podremos hacerlo de grabaciones de logros, carreras o cualquier otro material que no ponga en evidencia o ridiculice a otros pilotos.
6. Cumplimos con el Código Deportivo Oficial de iRacing.
7. Cualquier falta de respeto, insulto o amenaza hacia otro piloto dento y fuera del equipo, supondrá la expulsión inmediata de la comunidad VSR.
8. Si no entiendes o no te gusta algo pregunta, siempre estaremos dispuestos a escuchar cualquier sugerencia.
9. Se humilde con los demás Pilotos, ayuda en lo que puedas, todos hemos empezado siendo novatos.
10. Acepta tus errores y aprende de ellos.


MÉTODO Y FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO

Para poder entrar en el equipo necesitáis obligatoriamente:

Volante y Pedales

Cuenta en iRacing

Cuenta en Tradings Paints, Skins obligatorios (con la gratuita sobra)

TeamSpeak 3 Client instalado (gratis)

Cuenta en Discord (gratis)

Cuenta en Twitter (gratis)

El VRS Telemetry Logger instalado, funcionando y registrado. Aceptar invitacion. (gratis)

Instalado el Sode iRacing Fuel Calculator y usarlo (gratis)

Enviar Foto tipo carnet

Registrarse en la Web

Aceptar invitacion de iRacing del Staff

Aceptar la invitacion de los equipos que componen VSR


COMPOSICIÓN ORGANIZATIVA

Pertenecer a VSR Competición, implica ayudar a mejorar y construir desde abajo un equipo. Un equipo con una base sólida, una estructura de trabajo y organización perfectamente creada, un Team Manager y Team Assistant con los conocimientos necesarios y un grupo de gente que te recibirá con los brazos abiertos, ayudándote en todo lo que necesites.

FUNCIONAMIENTO

– La organización y participación en carreras de los Pilotos del Equipo, correrán siempre a cargo del Staff. (Excepto la carreras diarias de iRacing)

– Ningún Piloto podrá organizar por su cuenta carreras, ni correr en Campeonatos sin el consentimiento del Staff.

– Cuando te apuntes a una Carrera o Campeonato propuesto por el Equipo, asegúrate de que cumple los requisitos: Licencia, haber aceptado las solicitudes de equipo de VSR en Iracing, días, horarios, coches, circuitos, tiempo de entreno, etc.

– Todos los Pilotos que participen en Campeonatos, deberan comentar carrera y resultado o bien en Discord en el Canal del Campeonato, o si lo prefieren en Red Sociales (Twitter).

– Ningún Piloto podrá participar si no ha entrenado lo suficiente y él mismo o el Stsaff, no lo ven preparado para   la carrera.    

– Las carreras estarán preparadas con suficiente antelación y decididos tanto coche como setup con el tiempo necesario para una preparación optima de entrenos.                                                                  

– La decisión final del coche y setup correrá a cargo del Staff, basándose en los entrenos en host y en el programa de telemetría de VRS, de ahí la importancia de abrir una cuenta, de tenerlo instalado, activada la telemetría y la información de Iracing abierta, no privada. La información facilitada por los Pilotos es esencial.

– Es obligatorio utilizar los skins oficiales del equipo en todas las competiciones y carreras en las que se participe sean de Equipo o no. Se deberan tener actualizados según se presenten por parte del Equipo y no manipulados. CODIGO DE COLOR DE LAS LLANTAS: 1578c9  EN MODO Semiglos.

– Es obligatorio, tener cuenta en Twitter y seguir a VSR @VsrCompeticion y a Box Line @BoxLine3 , para aportar actividad a la cuenta del equipo, anunciar sus nombres y cuentas cuando hacemos publicidad de las carreras y pilotos.

– El Equipo necesita de vuestra colaboración para avanzar y ser conocido, por lo que todo lo que aportéis en forma de retransmisiones, tutoriales en la Web y movimientos en redes sociales nos será beneficioso a la hora de buscar patrocinadores, porque el mantenimientos de toda la estructura tiene un coste y si no es así, tendríamos que asumirlo nosotros.

– Es obligación de cada Piloto estar al corriente de las novedades del Equipo a través de la Web, visitándola al menos una vez al día, al igual que las Redes Sociales (Twitter) y  SOBRETODO  en el Discord, nuestro centro de comunicacion principal.

 

PREPARACION DE LAS CARRERAS DE EQUIPO

– Los Setups serán aportados por el Equipo y desarrolados por el Staff o la persona que estos designen.

– Todas las carreras serán organizadas y presentadas en un apartado del Discord y avisados por correo electrónico.

– Nos apuntamos al Evento en el apartado correspondiente de la Web, aportando la información que se nos requiera.

– Entre los participantes compartiremos información con el Staff para la elección tanto del coche como del setup.

– El Staff organiza la composición de cada equipo y deciden finalmente tanto el coche como el setup.

– Se abrirán host, cuando sea posible, para entrenos en grupo para decidir estrategias haciendo stins completos y huyendo de las vueltas rápidas. Los pilotos mas rápidos ayudarán personalmente a otros pilotos que necesiten mejorar sus tiempos y ritmos (Un piloto rápido solo podrá mejorar en décimas, pero si se ayuda a un piloto con dificultades en sus tiempos y ritmos podrá mejorar en segundos, equilibrando así el propio equipo)

– No se improvisará ninguna estrategia en carrera que no se haya entrenado y tengamos información suficiente para llevarla a cabo, como ahorros de combustible, cambios de ruedas, stins, etc,.



El incumplimiento de cualquier punto de esta NORMATIVA, implica el estudio y decisiones por la parte directiva, para su aviso o expulsión del equipo VSR COMPETICION, según la gravedad o repetición de saltarse dichas normativas.

Esperamos total colaboración en un asunto que creemos es de importancia para seguir mejorando, solventando dudas y confusiones respecto al comportamiento y actuaciones en carreras de equipo por desconocimiento de la normativa y desde VSR COMPETICION queremos dar la gracias de antemano por dicha colaboración.