Motorsport Games y Automobile Club de l’Ouest acuerdan una licencia exclusiva

Motorsport Games y el Automobile Club de l’Ouest acuerdan una licencia exclusiva de diez años

Motorsport Games & Automobile Club de l’Ouest Agree Ten Year Exclusive License

El año pasado, la primera edición oficial de las 24 horas de Le Mans virtuales, en asociación con el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, el Automobile Club de l’Ouest (ACO) y Motorsport Games, podría considerarse el evento de simulación de carreras más exitoso hasta la fecha.

Las 24 horas de Le Mans virtuales reunieron a una gran selección de pilotos profesionales y corredores de simulación, que compitieron juntos durante 24 horas en un campo de 50 coches en la legendaria pista de resistencia francesa utilizando la plataforma de simulación de carreras rFactor 2 de Studio 397. En total, 200 pilotos profesionales y pilotos de simulación de carreras de 37 países diferentes compitieron simultáneamente en 170 simuladores diferentes.

Las 24 horas virtuales de Le Mans 2020 se retransmitieron en directo a través de una selección de prestigiosas cadenas de televisión en 57 países de todo el mundo y fueron presentadas por las leyendas vivas de Le Mans, Tom Kristensen y Allan McNish. Los comentarios en inglés fueron realizados por Martin Haven, Hayley Edmunds y Ben Constanduros.

Basándose en el éxito de las Le Mans Esports Series y de las 24 Horas de Le Mans Virtual Esport Event, el Automobile Club de l’Ouest y el desarrollador de juegos de carreras, el editor y el proveedor de ecosistemas de esports Motorsport Games han acordado ahora una empresa conjunta.

Esta empresa conjunta actualizada sustituye al acuerdo original y da lugar a una licencia exclusiva de diez años que ahora verá a Le Mans Esports Series Ltd crear, desarrollar y publicar videojuegos, además de esports, basados en las icónicas 24 horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Dmitry Kozko, director general de Motorsport Games, declaró: “Las 24 horas de Le Mans virtuales de 2020 fueron la ilustración perfecta de lo que puede crear la asociación entre Motorsport Games y el ACO. Estamos encantados de ampliar nuestro acuerdo para incluir la creación de videojuegos de resistencia basados en las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, al tiempo que ampliamos la duración de nuestra asociación y aumentamos el alcance de nuestra oferta de esports”.

Tras nuestra reciente salida a bolsa, este es un paso inmediato para seguir dando prioridad a las principales oportunidades de mercado con socios valiosos a largo plazo y emblemáticos como el ACO”, concluyó Kozko.

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, añadió: “Durante los últimos dos años, el ACO, en una empresa conjunta con Motorsport Games, se ha embarcado en una importante estrategia de E-sport. El pasado mes de junio, las 24 horas virtuales de Le Mans marcaron un hito importante en este programa. Ahora, el objetivo de esta asociación es no sólo proponer una atractiva serie virtual de Le Mans, sino también crear un juego dedicado a las 24 Horas de Le Mans, accesible a todos los aficionados. Es esencial para el ACO seguir proponiendo una serie automovilística importante, especialmente con la inminente llegada de la categoría de Hipercoches y, dentro de varios años, la introducción del hidrógeno, desarrollando al mismo tiempo un ambicioso programa de E-game”.

Gérard Neveu, director general de Le Mans Esports Series, comentó: “Motorsport Games ha demostrado su pasión, experiencia y compromiso con el ACO y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Esta ampliación de la empresa conjunta era el siguiente paso natural en nuestra asociación. Esperamos trabajar juntos durante muchos años para crear los mejores juegos de carreras y esports que reflejen los valores y la calidad de la icónica marca Le Mans.”

Motorsport Games, que tiene oficinas en Miami, Orlando, Silverstone (Reino Unido) y Moscú, fue creada en 2018 por la empresa internacional de medios y tecnología centrada en el automovilismo Motorsport Network como una filial de propiedad absoluta.

El Automobile Club de l’Ouest es el mayor grupo automovilístico de Francia. Fue fundado en 1906 por entusiastas de la construcción y las carreras de coches, y es más famoso por ser la entidad organizadora de la carrera anual de las 24 horas de Le Mans.

24 Hours of Le Mans Virtual Race 2020
24 Hours of Le Mans Virtual Race 2020
24 Hours of Le Mans Virtual Race 2020
24 Hours of Le Mans Virtual Race 2020