Extreme E

Carlos Sainz y Laia Sanz, a la Extreme E con un equipo español

 
 

Carlos Sainz y Laia Sanz, a la Extreme E con un equipo español

Por:
 

Carlos Sainz competirá en la primera temporada de la Extreme E, en 2021, con Laia Sainz de compañera en el equipo español QEV.  

 
 
 

Como informó Motorsport.com a principios de este mes, el piloto de 58 años disputará la temporada inaugural del campeonato de carreras todoterreno de SUV totalmente eléctricos.

La decisión llegó tras probar el coche ODYSSEY 21 en Francia el mes pasado junto con el nueve veces campeón del WRC Sebastien Loeb y el piloto de Fórmula 1 de Mercedes Valtteri Bottas.

 

La confirmación oficial del paso de Sainz a la Extreme E, donde asumirá un papel de dirección en el equipo, se realizó durante una conferencia de prensa transmitida en directo el lunes por la mañana.

Más de la Extreme E:

QEV tiene vínculos con el campeonato de Fórmula E (categoría ‘hermana’ de la Extreme E), ya que ayudó la gestión de los equipos Mahindra Racing y NIO 333.

Carlos Sainz declaró: “Es una gran oportunidad de hacer algo nuevo para mí. Hay dos grandes cosas nuevas para mí”.

 

“Una es tener la oportunidad después de conducir tantos coches, antes de terminar mi carrera, de pilotar algo que es 100% eléctrico”.

“La segunda es ser parte de la propiedad del equipo. Estaré involucrado y también conduciré el coche. Hasta ahora no he podido hacer eso”.

“También me gustaría decir que continuaré con el proyecto Dakar”.

Junto a sus títulos en el mundial de rallies con Toyota en 1990 y 1992, a principios de este año Sainz completó su ‘hat-trick’ de victorias en el Rally Dakar al volante de un X-raid Mini Buggy.

Fue en ese evento, en enero, cuando pudo ver por primera vez el coche de la Extreme E, presente en Arabia Saudí para que el ex piloto de World Rallycross Ken Block disputara la etapa final como invitado.

Sainz se reunió con su amigo y cofundador de la Extreme E, Alejandro Agag, que también contactó con Lewis Hamilton para que creara su propio equipo X44 para XE.

Además, se ha confirmado que Laia Sanz, que ha logrado acabar diez veces el Dakar en motos, será compañera de equipo de Sainz como parte del binomio formado por un hombre y una mujer como obliga la categoría.

Carlos Sainz y Laia Sanz, ACCIONA - Sainz XE Team

Aunque Laia Sanz es especialista en la competición de dos ruedas, tiene experiencia en coches tras haber participado en la SEAT Eurocup, 24H Series y RX Lites.

Laia dijo: “Podéis imaginaros lo feliz que estoy de tener a Carlos Sainz como compañero de equipo”.

“He seguido su carrera desde que era muy joven”.

“Ser su compañera de equipo es un gran placer. Espero aprender mucho y rápido para ser competitiva”.

Joaquín Mollinedo, responsable de marca del socio comercial de QEV ACCIONA, especialista en desarrollo de tecnologías de energías renovables, añadió: “Tenemos dos objetivos principales”.

“Uno es rendir en el deporte lo mejor que podamos y el segundo es utilizar el altavoz de la plataforma Extreme E y nuestro propio equipo para crear conciencia de la necesidad de la lucha contra el cambio climático para proteger los ecosistemas y la biodiversidad y sostener la igualdad de género”.

Se espera que el ex piloto de Fórmula 1 Pedro de la Rosa actúe como director del equipo QEV después de dejar su puesto como director deportivo y técnico del equipo DS Techeetah en Fórmula E.