Dallara iR-01

El coche de ruedas abiertas con especificaciones de primer nivel debutará en la construcción de diciembre, característica en el Campeonato Mundial de 2021

4 de diciembre de 2020: iRacing.com Motorsport Simulations y Dallara Automobili se han asociado para presentar el Dallara iR-01, un auto de carreras de ruedas abiertas de clase mundial, a iRacing a tiempo para la construcción de la temporada 1 de 2021 en diciembre. El nuevo vehículo, que combina la tecnología moderna con un legado clásico de un gran premio, finalmente culminará con la introducción de su propia serie del Campeonato Mundial a finales de 2021.

“Nuestra asociación con Dallara para llevar el Dallara iR-01 a iRacing ha sido diferente a cualquier otro proyecto que hayamos emprendido”, dijo el productor ejecutivo de iRacing, Steve Myers. “Con una hoja limpia frente a nosotros, nos desafiamos a nosotros mismos a construir el mejor auto de carreras de ruedas abiertas para llevar a nuestros usuarios. El resultado es una mezcla emocionante del pasado, presente y futuro de las carreras de grandes premios que es emocionante de conducir y produce increíbles batallas en la pista “.

“La colaboración con iRacing es de larga data, llegamos a conocer a la gente de iRacing hace más de 10 años cuando estábamos concibiendo nuestro simulador de conducción y buscábamos buenos gráficos mientras iRacing buscaba expertos en la vida real del automovilismo”, dijo Andrea Pontremoli. , Director General y Director General del Grupo Dallara. “Por eso hemos acogido con entusiasmo la posibilidad de colaborar con ellos en este nuevo proyecto. El automovilismo ha estado en el ADN de Dallara desde sus inicios, junto con la búsqueda continua de nuevos desafíos. Es una forma de que Dallara lleve nuestros conocimientos y habilidades al mundo de los videojuegos profesionales, con especial atención centrada en la nueva generación de jugadores y sus intereses. Con mucho gusto nos aventuramos en el diseño de un coche totalmente nuevo e innovador dedicado exclusivamente al mundo de los pilotos de simulación ”.

iRacing y Dallara comenzaron a trabajar en el Dallara iR-01 en mayo de 2020, diseñando un automóvil que está listo para competir en el mundo real, pero hará su debut en el virtual. Con un chasis liviano de solo 600 kg, su motor V10 de 3.0 litros de aspiración natural puede producir más de 900 caballos de fuerza. Con una electrónica limitada a bordo y una suspensión totalmente desacoplada, el nuevo automóvil resultará fácil de aprender para los nuevos conductores y divertido de correr, pero difícil de dominar.

El nuevo vehículo representa la continuación de una relación de larga data entre iRacing y Dallara, que abarca desde carreras de ruedas abiertas hasta autos deportivos y se remonta a algunos de los primeros autos lanzados en el servicio iRacing. Más recientemente, el Dallara P217 LMP2, un elemento básico de las carreras de resistencia en todo el mundo, hizo su debut en iRacing en septiembre.

El Dallara iR-01 se ubicará inmediatamente en la serie Dallara Formula iR de iRacing como su principal auto de rueda abierta. A su debido tiempo se harán más anuncios sobre los eventos del Campeonato del Mundo con el Dallara iR-01.