Captura vídeo

Aunque muchos de vosotros ya sois unos expertos en la captura de video de las carreras que realizamos con el rFactor, hay otros muchos que desconocemos como hacerlo.

En este apartado vamos a dar alguna noción básica. No vamos a realizar un master en edición de video (eso depende de las horas que cada uno le dedique al tema y la imaginación que se ponga al realizar los videos), pero podéis aportar todo lo que queráis.

Una de las formas de capturar el video es usando la opción de que dispone el mismo juego en el apartado de repetición de las carreras. Una vez dentro encontraréis algo parecido a esta imagen.

Clicando el boton “Exportar” el juego rFactor os creará un video de la repetición que tengáis cargada. Es un proceso muy lento, por lo que sólo es recomendable para videos muy cortos. El video resultante queda grabado en …\ReplayFridge\Movies

Otra opción más recomendable, aunque no es la única, es la utilización del conocido programa FRAPS (existen otros muchos programas de captura de imágenes en el mercado).

En la imagen podéis ver la configuración más adecuada para hacer las capturas de video. Debéis indicar la ruta donde grabar los videos y asignar una tecla (Video Capture Hotkey) con la que iniciar o parar la grabación del video.
En la configuración del juego de rFactor se pueden asignar diferentes cámaras para variar la visión de la carrera. Esto ya va a gusto del consumidor y resultado final dependerá del “arte” que tenga cada uno a la hora de hacer la captura.

Una vez tengamos la grabación de video, debemos editarla/procesarla para eliminar las tomas que no nos interesan. Hay infinidad de editores de video, desde los más sencillos hasta los profesionales.

Si no estás familiarizado con la edición de video, un programa sencillo, pero potente, es el Windows movie Maker.

Los que tengáis WIN XP viene instalado por defecto en c:\Archivos de programa\Movie Maker

Los que uséis WIN 7 podéis bajarlo del link siguiente (el programa es gratuito)

Movie Marker

A partir de aquí, la originalidad, el ingenio y la dotes cinematográficas dependen de vosotros… suerte.

No se admiten más comentarios