Durante el tiempo que llevamos inmersos en el mundo de la simulación, uno de los grandes retos ha sido, y sigue siendo, el poder ofrecer una competición libre de cheats.

Desde hace algún tiempo, cualquier comunidad que quiera ganar prestigio en el simracing se ve obligada a intrudicir sistemas de control de sus pilotos. Varias plataformas han dado servicio en este sentido durante algunos años, pero hoy os queremos presentar una que hemos encontrado en la red y que merece nuestra confianza. Empezó su andadura el 1 de septiembre de 2015 y hoy en día tiene afiliadas más de 180  ligas y más de 5000 pilotos

Ofrecen una gran cantidad de servicios para los usuarios y ligas de simracing, anticheat, ping analizador, telemetría y otros. Los chetos son detectados incluso si se les cambia el nombre.

SimRacing Tools no es solo un potente anticheat, es una poderosa herramienta que inspecciona silenciosamente en busca de programas sospechosos y mantiene una comunicación constante con el servidor para mantener actualizadas las bases de datos de posibles cheats y los usuarios que los hayan utilizado.

Cada comunidad podrá tener registrados y monitorizados a los usuarios que participen en sus campeonatos. Gracias a la base de datos de usuarios y a la monitorización vía hardware y IP se acabó el uso indiscriminado por parte de algunos jugadores de utilizar diferentes nicks para evitar ser identificados por diferentes comunidades. Se acabó el aprovecharse de la falta de una base de datos por parte de las comunidades dedicadas al SimRacing.

Una vez el cliente este instalado y configurado correctamente en el sistema del jugador, este realizará de manera periódica un escaneo de procesos, conexiones y servicios que serán procesados en tiempo real por el servidor, identificando así, el posible uso no aprobado de programas malintencionados. Una vez que un programa haya sido identificado como malintencionado, este pasará a la base de datos del servidor.