Foro

LOGO WEB 2019

Postura de conduccion

  • Jesus Gonzalez
  • Avatar de Jesus Gonzalez Autor del tema
  • Ausente
  • TEAM OWNER
  • TEAM OWNER
  • SAURACING
Más
2 meses 1 semana antes #1 por Jesus Gonzalez
Tener una postura adecuada al momento de usar el simulador con un volante, es fundamental para ayudarnos a prevenir distintos problemas de salud a la vez que nos hará estar más comodos y porque no, ser más rapidos. Es importante tener en cuenta los principios básicos de ergonomía a la hora de sentarnos.
Así que si eres un fanático de los simuladores y te gusta pasar largas horas entrenando, es importante que lo hagas con precaución y tomes algunas medidas preventivas. Una de esas medidas es corregir la postura que utilizas mientras estás con un volante.


Si quieres tener una postura correcta al momento de utilizar un volante, debes seguir una serie de pasos:
En primer lugar debes sentarte muy derecho y con la espalda recta.
Tus muñecas deben estar posicionadas en forma recta, no debes en ningún momento torcerlas.
Tus ojos son también una parte importante a tomar en cuenta, por ende tu mirada debe estar al mismo nivel que el monitor o ligeramente por encima.
Tus pies deben estar firmemente apoyados sobre el suelo y deben estar derechos.
Tus codos deben estar en una posición flexible y angular
Tus manos deben descansar suavemente en el volante, no debes presionarlo con mucha fuerza ni halarlo.
Debes estar sentado en un asiento ni demasiado firme ni demasiado blando. El asiento debe brindarte comodidad pero al mismo tiempo seguridad.
Recuerda que debes tener la iluminación adecuada al momento de jugar con un volante, jugar siempre en un ambiente muy oscuro puede ocasionarte problemas en la vista a
largo plazo.

Es importante también que tengas en cuenta que un volante de jSIMULACION no es igual a un volante normal de automóvil. Y por ello debes considerar estos dos factores:

La altura del volante: La altura del centro del volante debe estar cerca de la base del cuello, esto es imprescindible para llegues a involucrar a los músculos más grandes de los brazos, hombros y espalda y así tener un mejor control del volante.
Distancia al Volante: La manera más fácil de alcanzar la distancia ideal desde su volante es ajustar tu asiento de modo que cuando estires tus brazos hacia fuera tus muñecas se encontraran en la parte superior del volante.

Recuerda que cualquier prevención es poca a la hora de cuidar tu salud. Así que si quieres disfrutar de emocionantes simuladores te recomendamos que cuides mucho tu postura.[/b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: Jesus Gonzalez
Tiempo de carga de la página: 0.271 segundos