ARTICULOS

LOGO 2022web20222

 

Contacta con nosotros: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ARTICULOS

NUR

Nürburgring - Nordschleife


Las 24 horas de Nürburgring (ADAC 24h Rennen Nürburgring) es un evento de resistencia de 24 horas que se celebra en la Nordschleife de Nürburgring en Nürburg, Renania-Palatinado, Alemania. También utiliza parte del recorrido de GP-Strecke para formar una vuelta total de 25,9 km.

Coches a utilizar: Porsche Cayman GT4 / Audi RS 3 LMS TCR / Audi R8 LMS / Ferrari 488 GT3 / Mercedes AMG GT3 / BMW Z4 GT3 / Porsche 911 GT3 Cup

Ampliamente considerado como el circuito de carretera más exigente del mundo, el Nordschleife de Nürburging gira y gira, sube y baja durante 12,9 millas a través de las montañas Eifel de Alemania.  El anillo tiene una elevación de casi 1.000 pies por vuelta y muchas de sus más de 70 curvas como las de Hatzenbach, Adenauer Forst, Wehrseifen, Karussell, Pflanzgarten y Schwalbenschwanz están impregnadas de la tradición de los deportes de motor.

Construido entre 1925-27, el Nürburgring consistía originalmente en dos circuitos - el Nordschleife de 14,1 millas y el Südschleife de 7,7 millas - que ocasionalmente se combinaban para formar un gigantesco Gesamtstrecke de 17,6 millas.  El Nordschleife, sin embargo, era la pieza central de la instalación y fue sede del Gran Premio Alemán de Fórmula Uno y de las carreras de coches deportivos 1000K hasta la década de 1970, cuando se realizaron importantes renovaciones de seguridad.  Pero en el Gran Premio de Alemania de 1976 el campeón mundial Niki Lauda casi perece en un ardiente accidente y la carrera se trasladó posteriormente a Hockenheim.

Sin embargo, el Gran Premio de Alemania regresó a Nürburgring después de que la zona de salida y llegada del Nordschleife y gran parte del Südschleife fueran demolidos para crear un circuito moderno - el Grand Prix Strecke de 3,2 millas en 1982-83.  Mientras que el circuito moderno fue sede del Gran Premio de Alemania (y ocasionalmente del Gran Premio de Europa) de 1984 a 2014), del Campeonato Alemán de Turismos y de otros eventos, el Nordschleife (acortado a 12,9 millas para dar paso al GP Strecke) todavía se utiliza para pruebas y carreras de clubes y, en combinación con el GP Strecke, las 24 horas del Nürburgring.  Cuando no se usa para carreras y pruebas, el Nordschleife está abierto al público para los días de vuelta.

Ahora, los Pilotos de VSR tienen una cita ineludible para demostrar de que estan hechos ... para salir indemnes del INFIERNO VERDE ¡¡