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Sábado, 23 Marzo 2019
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iRacing presenta su nueva build
Martes, 05 Marzo 2019
Thumbnail iRacing presenta su nueva build en la que, además del anunciado BMW M8 GTE, incorpora numerosas novedades, actualizaciones y correcciones. La lista de cambios completa como de costumbre esta disponible en la web de iracing.es y os dejaremos el enlace al final.  Repasarán los puntos más interesantes. En general, dicen,  y aunque sin tanto contenido adicional como en builds anteriores, supone una clara declaración de intenciones por parte de iRacing, apostando por trabajar en conceptos y...
PREPARADOS ¡¡¡
Viernes, 01 Marzo 2019
Thumbnail Finalizó el Evento de las 12 horas de Sebring. Quedan atras los entrenos, organización, setups, etc. Con sabor amargo volvemos a la rutina... la suerte no nos acompañó en ningun momento. Y nos hizo mucha falta, porque cuando otro coche, por ineptitud ... desconocimiento o por lo que sea, da al traste con todo el trabajo que habiamos realizado, nos damos cuenta de que solo la suerte (la buena) nos habria librado de los incidentes. Nada pudimos hacer... nos relegaron a la ultimas posiciones......
BMW M8 NUEVO GTE
Jueves, 21 Febrero 2019
Thumbnail Quizás el secreto peor guardado en iRacing era que venía un nuevo automóvil GTE. Hoy nos complace anunciar que el automóvil BMW M8 GTE se encuentra en las etapas finales de desarrollo y pronto llegará a iRacing. El cupé con motor V8 se unirá a la clase GTE que ya incluye el Porsche 911 RSR, Ford GT y Ferrari 488 GTE. ¿Qué significa eso para series como IMSA e iRacing Le Mans, donde ya tenemos el máximo de 6 carreras de coches diferentes? Actualmente estamos probando siete, y se ve bien que...
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Martes, 19 Febrero 2019
Thumbnail Fundada en 2009 por Pablo Rodriguez y Jesus S Gonzalez, la VSR (anteriormente RfactorEvolution) nacio de la fusion de dos Comunidades de Simracing, Rfactor Elite y BRL. Llegados a 2019, se disuelve la Comunidad como tal, dejando de organizar Campeonatos y empieza la andadura como equipo de eSport en su vertiente automobilistica. En esta ocasion contando en su dirección con Jesus S. Gonzalez, Tony Mañas y Diego Ferrandiz. Nuestro objetivo es crear un equipo competitivo, profesional en su...
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Fernando Alonso ha cuajado una actuación magistral en las 24 Horas de Daytona, en las que el piloto asturiano ha protagonizado tres relevos magistrales que le han convertido en actor protagonista de la carrera de resistencia más importante de Estados Unidos. Alonso ha conquistado la victoria junto a Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Renger van der Zande, con quien ha compartido el volante del Cadillac DPi del equipo Wayne Taylor Racing.

La alegría para Cadillac es doble cuando se recuerda que partía con una ligera desventaja respecto a Mazda y Acura, superiores en los entrenamientos gracias al Balance of Performance. En condiciones de carrera, en tandas largas, las diferencias entre los tres prototipos se han reducido y los pilotos han podido marcar la diferencia.

La experiencia y talento de Alonso resultaron determinantes cada vez que estaba al volante. El sábado, el español elevó el Cadillac 10 a la categoría de aspirante con una remontada desde la octava hasta la primera posición. El domingo, capeó el temporal para afincarlo en el liderato cuando las condiciones meteorológicas eran más adversas.

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Las 24 Horas de Daytona empezaron el sábado de forma puntual al filo de las 20:30 CET, y lo hicieron con Oliver Jarvis detrás del volante del Mazda 77, que salía desde la Pole Position después de la sesión de clasificación. El primero en subirse al Cadillac 10 fue el estadounidense Jordan Taylor.

Al ondear la bandera verde, los prototipos de la categoría DPi pusieron pies en polvorosa. Los Mazda y los Acura tomaban la iniciativa en la pelea por el liderato, pero los Cadillac aguantaban el envite y se mantenían a menos de diez segundos de la cabeza de la carrera.

Entre los Cadillac, quienes tomaban la iniciativa eran los dorsales 31 y 5, que en aquel momento tenían en pista a Felipe Nasr y Filipe Albuquerque respectivamente. La unidad del Wayne Taylor Racing perdía terreno, pero se mantenía en séptima plaza y dentro del grupo escapado.

El Acura 6 de Juan Pablo Montoya dio cuenta d los Mazda después de la primera parada en boxes. El Mazda 77 le seguía de cerca y le puso contra las cuerdas en las horas que siguieron, pero el dorsal 55, perjudicado por el tráfico, cayó por detrás de los Cadillac de Albuquerque y Nasr.

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Después de 2 horas y 30 minutos, la primera sorpresa: problemas en el Cadillac 5. Uno de los favoritos a la victoria se retiraba a boxes después de protagonizar un toque con un GT y dañar en el proceso sus luces traseras. El coche pudo volver a pista, aunque con varias vueltas perdidas y ya sin opción de pelear por posiciones de honor.

Y entonces llegó Fernando Alonso. En el ocaso de Daytona, el asturiano llevó el Cadillac 10 desde la octava hasta la primera posición. La exhibición nocturna del español recordó a su magnífica actuación en Le Mans 2018, donde se destapó por primera vez como un especialista de la oscuridad.

Alonso iba quinto cuando los comisarios decretaron un coche de seguridad. En la resalida, superó al Cadillac 31 de Eric Curran para ser cuarto y luego fijó su mira en el Acura 6 de Dane Cameron, al que rebasó para ser tercero. Su siguiente víctima era el Acura 7 de Helio Castroneves, al que adelantó para ser segundo. También sucumbió el líder, el Mazda 77, al que sobrepasó con una apurada de frenada en la primera curva.

En las dos tandas que siguieron, Fernando engranó una marcha más. Abrió hueco y creó una ventaja de 20 segundos sobre todos sus rivales. Para poner en perspectiva dicha hazaña, conviene señalar que ni Mazda ni Acura habían conseguido liderar por más de seis segundos hasta aquel instante.

Acto seguido, el Cadillac 50 de Juncos Racing se quedó parado en la parada del autobús con un aparente problema eléctrico. Los comisarios decretaron otra bandera amarilla para que pudieran intervenir las asistencias. Alonso vio mermada su ventaja, pero volvió a apretar cuando apareció la bandera verde y encontró otros 15 segundos antes de ceder el testigo a Kamui Kobayashi.

La noche fue un calvario para Mazda, que vio cómo sus dos prototipos sucumbían en el espacio de 15 minutos. El peor damnificado fue el dorsal 77, que se incendió cuando peleaba por el liderato. Timo Bernhard aparcó a un lateral y observó atónito cómo sus opciones se desvanecían. El número 55 reportó una fuga de combustible. Lo repararon, pero abandonó también en las horas posteriores.

Pasado el ecuador de la carrera, sólo cuatro participantes se mantenían en la vuelta del líder. Eran los dos Acura, el Cadillac 31 y el Cadillac 10. La igualdad era máxima, pero eso cambió cuando Fernando Alonso relevó a Jordan Taylor. El asturiano ofreció un nuevo recital, esta vez bajo agua.

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Las previsiones meteorológicas auguraban lluvia para la matinal del domingo. Y así fue. Al filo de las 05:00 hora local, las 11:00 CET, el cielo se abrió en Daytona. Comenzó con una llovizna traicionera, que pilló a Alonso y los Acura con neumáticos de seco, pero rápidamente se tornó en diluvio y los prototipos

Pasado el ecuador de la carrera, sólo cuatro participantes se mantenían en la vuelta del líder. Eran los dos Acura, el Cadillac 31 y el Cadillac 10. La igualdad era máxima, hasta que Fernando Alonso relevó a Jordan Taylor y ofreció un nuevo recital.

Las previsiones meteorológicas auguraban lluvia para la matinal del domingo. Y así fue. Al filo de las 05:00 hora local, las 11:00 CET, el cielo se abrió en Daytona. Comenzó con una llovizna traicionera, en la que Alonso y los dos Acura se atrevieron a rodar con neumáticos de seco, pero rápidamente llegó el diluvio y tuvieron que hacer una parada extra para poner gomas de agua.

Alonso iba cuarto a dos minutos del líder. Bajo una lluvia de categoría, adelantó a los dos Acura con sendas maniobras idénticas, con una apurada de frenada en la bus-stop. Acto seguido se decretó una bandera amarilla, que le permitió reengancharse al Cadillac 31. Cuando ondeó la bandera verde, lo superó sin problemas y puso pies en polvorosa.

Lo que vino a continuación fue la mayor demostración de superioridad del asturiano en su trayectoria como piloto de resistencia. Bajo la tormenta, dejó a los Acura a 50 segundos con un ritmo por vuelta entre dos y tres segundos más rápido. Y le clavó un promedio de diez segundos por giro a Eric Curran, que firmó una tanda tan mediocre que pasó de liderar la carrera con el Cadillac 31 a ser un doblado en cuestión de pocos minutos.

El último tercio de la carrera fue el más difícil de seguir. La creciente intensidad de la lluvia motivó largos periodos de Full Course Yellow e incluso interrupciones por bandera roja, pues el riesgo de accidente era elevado. Pese a las interrupciones, el cronómetro siguió en marcha.

A las 12:00 hora local, las 18:00 CET, Alonso se volvió a subir al Cadillac 10 para emprender el tercer y último stint, en el que volvió a remontar hasta el liderato no sin antes forzar el error de Felipe Nasr en el Cadillac 31.

Al filo de las 12:35, las 18:35 CET, los comisarios ondearon la bandera roja al considerar que las condiciones meteorológicas eran peligrosas para la conducción. La acción no se reanudó y la carrera terminó diez minutos antes de lo previsto, al constatar que era imposible reanudar la acción.

En GTLM, la sorpresa negativa fue el Corvette de Antonio García. Justo cuando se disponía a iniciar su primer relevo, el madrileño recibió el impacto del Corvette 4, que hizo una entrada a boxes demasiado agresiva. Dañó la dirección y perdió tres vueltas, pero las recuperó con persistencia. Pero todo se torció bien entrada la madrugada. Sin telemetría ni datos de consumo, el equipo erró en sus cálculos y García se quedó tirado en pista sin gasolina. Fue el final de toda opción de victoria.

La revelación fue el Ferrari de Miguel Molina, que fue la auténtica revelación de la categoría profesional de GT. Auspiciado por una de las alineaciones más talentosas de la parrilla, el dorsal 62 de Risi Competizione llegó hasta la segunda posición tras pelear en posiciones de podio toda la carrera pese a ser un coche menos rápido que el Porsche 911 RSR, el Ford GT o el Chevrolet Corvette.

En GTD, Alex Riberas hizo lo posible por minimizar daños. Sabía de antemano que sus opciones eran mínimas, pues el Audi R8 LMS era el coche más lento de su clase fruto de una actualización aerodinámica que le ha restado velocidad punta.

 

Fernando Alonso asegura que la victoria que ha conseguido en las 24 horas de Daytona de 2019 "ocupará un lugar muy alto" debido a las condiciones dantescas que tanto él como su equipo han tenido que sortear para alcanzar la primera posición.

Tal y como hizo en Le Mans, el ovetense ha sorprendido a propios y extraños con su ritmo de carrera, especialmente durante la noche, momento dulce que le llevó a encaramar a su Cadillac 10 hasta la primera posición.

Alonso asegura que la experiencia de compartir equipo con Kobayashi, Van der Zande y Taylor ha sido increíble, y destaca que se ha cumplido el objetivo que se propusieron antes de empezar la carrera: no cometer ningún error.

"Es increíble. Simplemente, ha sido una experiencia increíble estar con este equipo, primero durante los test y ahora en la carrera. Se ha ejecutado una carrera perfecta", ha destacado en declaraciones a la cadena NBCSN.

El asturiano ha elogiado el desempeño de su escuadra en las difíciles condiciones que han encontrado a lo largo de unas 24 horas que han contado con una pista seca en algunos momentos y anegada en otros.

"Ha habido condiciones muy diferentes, y hemos sido competitivos en todas: en seco, en mojado, por la noche y por el día. Estoy realmente contento por el equipo y por todos los chicos".

Su stint nocturno y la lucha final contra el Cadillac de Felipe Nasr, a quien ha forzado hasta llevarlo al error, han sido algunas de las claves que han permitido al Konica Minolta Cadillac número 10 alzarse con luna victoria a la que no eran favoritos debido al poderoso ritmo de Acura y Mazda en las jornadas anteriores a la carrera.

Ésta es la segunda victoria de Fernando Alonso en una prueba de resistencia de 24 horas después de alzarse con el triunfo en Le Mans hace poco menos de un año. El asturiano aún se considera un novato dentro de la resistencia, lo que aumenta aún más el valor de su hazaña.

"Esta victoria ocupará un lugar muy alto. Ganar este tipo de carreras de resistencia en un lugar tan icónico como Daytona significa mucho. Es algo bastante grande tenienendo en cuenta que no tenía nada de experiencia en resistencia hasta el año pasado".

"He estado en los lugares adecuados en los momentos adecuados, así que me encuentro realmente contento por ello", ha concluido.

RESULTADOS - 24 HORAS DE DAYTONA

POS. CLASE COCHE PILOTOS TIEMPOS V.  
1 DPi Cadillac 10 Alonso / J. Taylor / Kobayashi / Van der Zande 21:59'13"350 593  
2 DPi Cadillac 31 Derani / Nasr / Curran +13"458 593  
3 DPi Acura 7 Rossi / R. Taylor / Castroneves +13"964 593  
4 DPi Nissan 54 Bennett / Braun / Dumas / Duval +4 vueltas 589  
5 DPi Cadillac 85 Goikhberg / Veutier / DeFrancesco / Barrichello +7 vueltas 586  
6 LMP2 Oreca 18 González / Maldonado / Saavedra / Cullen +11 vueltas 582  
7 LMP2 Oreca 38 K. Masson / R. Masson / Cassels / Wright +15 vueltas 578  
8 DPi Acura 6 Pagenaud / Montoya / Cameron +17 vueltas 576  
9 DPi Cadillac 5 Barbosa / Albuquerque / Fittipaldi +20 vueltas 573  
10 GTLM BMW 25 Herta / Farfus / De Phillippi / Eng +22 vueltas 571  
11 GTLM Ferrari 62 Molina / Rigon / Pier Guidi / Calado +22 vueltas 571  
12 GTLM Porsche 912 Vanthoor / Jaminet / Bamber +23 vueltas 570  
13 GTLM Ford 67 Westbrook / Dixon / Briscoe +23 vueltas 570  
14 GTLM Porsche 911 Pilet / Tandy / Makowiecki +24 vueltas 569  
15 LMP2 Oreca 81 Lapierre / Allen / Hedman / Hanley - 567  
16 GTLM Corvette 3 García / Rockenfeller / Magnussen +30 vueltas 563  
17 GTD Lamborghini 11 Bortolotti / Engelhart / Breukers / Ineichen +32 vueltas 561  
18 GTD Audi 29 Mies / Feller / Vanthoor / Morad +32 vueltas 561  
19 GTD Lexus 12 Segal / Montecalbo / Bell / Telitz +32 vueltas 561  
20 GTD Audi 88 Vervisch / Van der Linde / James / DeAngelis +32 vueltas 561  
21 GTD Lexus 86 Farnabacher / Marks / Hindman / Allmendinger +32 vueltas 561  
22 GTD Lexus 14 Cassidy / Heistand / Cindric / Hawksworth +33 vueltas 560  
23 GTD Mercedes 33 Bleekemolen / Stolz / Fraga / Keating +33 vueltas 560  
24 GTD Porsche 73 Long / Campbell / Lindsey / Boulle +33 vueltas 560  
25 GTD Ferrari 13 Gomes / Bertolini / Longo / Franzoni +33 vueltas 560  
26 GTD BMW 96 Foley / Machavern / Klingmann / Auberlen +33 vueltas 560  
27 GTD Lamborghini 44 Lally / Pumpelly / Mapelli / Potter +34 vueltas 559  
28 GTLM Ford 66 Mueller / Bourdais / Hand +34 vueltas 559  
29 GTLM Corvette 4 Fassler / Gavin / Milner +38 vueltas 555  
30 DPi Cadillac 50 Owen / Binder / Canapino / Kaiser +38 vueltas 555  
31 GTD Audi 19 Riberas / Davis / Hardeman / Winkelhock +38 vueltas 555  
32 GTLM BMW 24 Zanardi / Mostert / Edwards / Korhn +40 vueltas 553  
33 GTD Acura 57 Legge / De Silvestro / Beatriz / Nielsen +43 vueltas 550  
34 GTD Ferrari 63 Vilander / D. Farnbacher / Westphal / MacNeil - 547  
35 GTD Audi 8 Chase / Dalziel / Pérez Companac / Haase +46 vueltas 547  
36 GTD Porsche 540 Pappas / Werner / Cairoli / Seedfried +48 vueltas 545  
37 LMP2 Oreca 52 Guibbert / McMurry / Aubry / Kvamme +81 vueltas 512  
38 GTD Lamborghini 48 Hardwick / Lewis / Caldarelli / Sellers - 491  
39 GTD Porsche 9 Hargrove / Robichon / Olsen / Kem - 470  
40 GTD Lamborghini 46 Busnelli / Proto / Babini / Altoe - 470  
41 GTD Lamborghini 47 Yount / Dunn / Lundqvist / Pavlovic +151 vueltas 442  
42 DPi Mazda 55 Pla / Tincknell / Bomarito 440  
43 GTD Ferrari 71 Baumann / Pérez / Buhk / Schiller +162 vueltas 431  
44 GTD Ferrari 51 Dalla Lana / Lamy / Lauda / Serra +244 vueltas 349  
45 DPi Cadillac 84 Simpson / Miller / Piedrahita / Trummer +368 vueltas 225  
46 DPi Mazda 77 Rast / Jarvis / Nuñez / Bernhard - 220  
47 GTD Porsche 99 Bachler / Muller / Goerig / Renauer / Haering - 47