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Este fin de semana tiene lugar la carrera

más prestigiosa del año en iRacing:

las 24 horas de Le Mans.

Hogar de las legendarias 24 Horas de Le Mans, el Circuit de la Sarthe es un lugar sagrado en el mundo del automovilismo. Junto con el Indianapolis Motor Speedway (construido en 1909), el Circuit de la Sarthe es una de las instalaciones de carreras activas más antiguas, ya que fue sede de las 24 Horas de Le Mans en 1923.

Imagen relacionadaResultado de imagen para 24 HORAS DE LEMANS 2018

Compuesto completamente por vías públicas cerca de la ciudad francesa de Le Mans, el Circuito de la Sarthe de la década de 1920 tenía 10.7 millas (17.2 km) de largo. Un bucle triangular que entró en Le Mans fue eliminado en 1932 por un bypass que redujo la pista a 8.3 millas (13.4 km) de longitud y formó la base para la configuración moderna de 8.4 millas (13.6 km).

Aunque el Circuit de la Sarthe todavía incorpora vías públicas, la pista se ha modificado a lo largo de los años por razones de seguridad, nunca más que cuando la brecha se amplió después de un terrible accidente en 1955 que cobró la vida de 83 personas. Posteriormente, a comienzos de la década de 1970, se creó una sección especialmente diseñada de curvas de alta velocidad (Curvas de Porsche) y chicanas cada vez más apretadas (Ford Chicanes) para reducir la velocidad de los automóviles a medida que se acercaban a los boxes. En 1987, se agregó otra chicane al acercarse al primer turno (Dunlop Curve) y, tres años más tarde, se agregaron un par de chicanes de velocidad media a lo que una vez fue el Mulsanne Straightaway de 3.7 millas de largo.

A pesar de los cambios evolutivos, la naturaleza esencial del Circuit de la Sarthe permanece inalterada: es una prueba suprema de autos de carrera y pilotos de carrera, con largas rectas donde la resistencia baja es primordial, las superveloces curvas de Porsche que dan prioridad a la carga aerodinámica, altamente técnicas, retorcidas chicanes y esquinas cerradas al final de las secciones de alta velocidad para probar los frenos de un automóvil. . . y la habilidad del conductor para usarlos.

En su gloriosa historia, el Circuito de la Sarthe ha sido testigo de innumerables batallas épicas entre conductores legendarios con nombres como Nuvolari, Fangio, Moss, Gendebien, Hill, Amon, McLaren, Gurney, Foyt, Pescarolo, Ickx, Bell, McNish y Kristensen y el los principales fabricantes de automóviles del mundo de los Bentley de la década de 1920 a los optimizados Bugattis y Alfa Romeos de los años 30. Después de la Segunda Guerra Mundial, Mercedes-Benz, Jaguar, Aston Martin y Ferrari libraron batallas titánicas en Le Mans, antes del épico enfrentamiento entre Ford y Ferrari de mediados de los 60 y los clásicos de Ferrari y Porsche contra los años 70 con el temible Porsche 917s y Ferrari 512s.

Después de que Porsche emergiera como la marca dominante en los años 80 y 90, Audi gobernó el Circuit de la Sarthe (primero con su Audi V8 turboalimentado y, más tarde, turbo diesel R10 TDI) durante la primera década del siglo XXI (no obstante Peugeot ganar en '09). Últimamente, Le Mans ha visto prototipos híbridos fantásticamente complejos de Audi, Porsche y Toyota luchan por la victoria general, mientras que otras marcas como Aston Martin, Chevrolet (Corvette), Ferrari, Porsche, BMW y Ford han luchado por los honores de GT en un circuito cuyo lugares emblemáticos como el Dunlop Bridge y el Tertre Rouge, Mulsanne, Indianapolis y Arnage revuelven las almas de los fanáticos del automovilismo de todo el mundo. Hogar de las legendarias 24 Horas de Le Mans, el Circuit de la Sarthe es un lugar sagrado en el mundo del automovilismo. Junto con el Indianapolis Motor Speedway (construido en 1909), el Circuit de la Sarthe es una de las instalaciones de carreras activas más antiguas, ya que fue sede de las 24 Horas de Le Mans en 1923.