Con el fin de proporcionarle la mejor experiencia en línea, este sitio web utiliza cookies.

Al utilizar nuestro sitio web, usted acepta nuestro uso de cookies. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente Política de Privacidad establece los términos en que usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Este sitio web está comprometido con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

Información que es recogida

Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como  su dirección de correo electrónica e información demográfica.

Uso de la información recogida

Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios y mejorar nuestros servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con información que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

VSRLeague está altamente comprometida para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

Cookies

Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerte individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web.

Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.

Enlaces a Terceros

Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted de clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.

Control de su información personal

En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento.

VSRLeague no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con un orden judicial.

VSRLeague se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

El equipo de VSRLeague

PROXIMOS EVENTOS A DISPUTAR
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

5

Charlamos con el piloto de Iberica Racing

Pablo 'GoPro' López, el mejor piloto virtual de España

 Fuente: Marca eSport


14734290140273


Ya os hemos hablado alguna vez del SimRacing, pero hoy hemos entrevistado a Pablo 'GoPro' López, el mejor de nuestros pilotos virtuales (alcanzó el noveno puesto en el Mundial de iRacing), que nos habla de la competición y de iRacing.

Para todos aquellos que no lo conozcan, ¿Podrías explicar cómo funciona el sistema de competición de iRacing?

iRacing esta englobado dentro de lo que llamaríamos simracing/automovilismo virtual y es donde se concentra la mayor competitividad global en cuanto a carreras online se refiere. El sistema de competición de iRacing se caracteriza por su escalera de licencias (de rookie a pro), para poder optar a competir en diferentes categorías (desde un Mazda Mx5 cup hasta el Mclaren MP4-30 de Fernando Alonso, pasando por la Nascar, GT3, Indycar....etc), en un calendario anual definido y con normas estrictas para preservar el respeto y las carreras limpias en el mayor de los casos. Como punta del Iceberg, cuenta actualmente con tres campeonatos del mundo dando más de 60.000 dólares en premios anualmente. Las GP series, se retransmiten en el canal Motors TV.

¿Es iRacing el mejor simulador de conducción del mundo? ¿Por qué?

A nivel global diría que sí, no porque tenga las mejores físicas del mercado, lo que te ofrece iRacing no te lo da otro a día de hoy... carreras competitivas y serias a cualquier hora del día, buen soporte, actualizaciones trimestrales de contenido y features, retransmisiones oficiales con comentaristas, eventos especiales paralelos al mundo real, campeonatos del mundo, ligas privadas, rankings de vuelta rápida, un online capaz de aguantar 60 coches en pista.... y para poner la guinda del pastel, no pocas veces te encuentras a pilotos reales de la talla de Rubens Barrichelo, Scott Speed, Pechito Lopez...etc por las pistas virtuales (todas escaneadas al milimetro con tecnología láser).

¿Definirías iRacing realmente como un "videojuego"?

Pues en base lo es, aunque viene desde el principio de los tiempos la discusión en este tipo de títulos lo de: "No es un juego, es un simulador". Por definición es un software que intenta simular las máximas circunstancias posibles que pasarían en una carrera real pero a un nivel de detalle muy técnico, que, en ocasiones puede frustrar al fan que empieza un poco perdido. Conducir un coche rápido en la realidad no es llegar y besar el santo... así que en el SimRacing tampoco, y de ahí que tenga una curva de aprendizaje poco pronunciada al principio.

Ahora, cuando los resultados u objetivos se consiguen, el nivel de orgullo es supremo, y esa satisfacción de haberlo hecho bien cuando pensabas que no podías es la que realmente nos empuja a mejorar cada día más. Como dice mi jefe de equipo, Alex: "esto son carreras virtuales, pero experiencias reales".

https://www.youtube.com/embed/b-fWGk72YIA


¿Cómo dirías que está el nivel de los pilotos y equipos españoles a nivel mundial?

España desde 2014 ha pegado un subidón muy grande en cantidad, y eso impacta directamente en el nivel de competición, simplemente por estadística... diría que ahora mismo el SimRacing español tiene un nivel muy alto, hay muchos pilotos con calidad y mucha diversidad, mogollón de escuderías etc. pero lo que más veo últimamente y me encanta es mucha pasión y dedicación. Eso al final se traduce en que la competición es muy dura, y si quieres hacer algo importante te va a costar lo suyo conseguirlo, la gente aquí no se sienta 5 minutos y se mete a un server público a ver qué pasa... La gente aquí se estudia al milímetro la trazada, los reglajes del coche, la estrategia de carrera, los climas... muchos sacamos tiempo de donde no hay para poder tener la satisfacción de estar en pista compitiendo de tu a tu al máximo nivel, durante una hora, con un gap de un segundo, tira y afloja. Gracias al nivel que hay, y la audiencia, qué aunque no llegue a niveles de LOL o CSGO todavía, ya son muchas las marcas que patrocinan y apoyan mediaticamente a escuderías españolas... en el caso de nuestro equipo, Iberica Racing son BenQ, Thrustmaster, interactiv4, Custom Cockpits y SimRacingCoach.

¿Cuáles dirías que fueron tus mayores logros como piloto?

Tengo buenísimos recuerdos y aún me quedan muchos por grabar pero mis mayores logros han sido quedar 9º en el campeonato del mundo de iRacing, ser finalista de la GT Academy y haber quedado 4º en la Mazda Mx5 Cup europea. Me siento realmente orgulloso aunque siempre se espera algo más, pero así son las carreras, puede pasar de todo. En Ibérica Racing trabajamos duro para conseguir unos buenos objetivos, para mejorar día a día no solo en la pista si no a nivel mental, competir al máximo nivel requiere muchísimo esfuerzo y es fácil frustrarse cuando no salen las cosas bien.

¿Qué tipo de carreras son las que personalmente te gustan más y cual dirías que es tu coche preferido dentro del juego?

Pues a mi realmente lo que más me gustan son carreras al sprint de una hora máximo y con parada obligatoria, por ejemplo la ProtoGT de iRacing actual es un formato que me encanta, que además son carreras multiclase, 1 carrera que engloba 3 categorías: LMP2, GT1 y GT2, y cada categoría corre su propia carrera, siendo los coches muy diferentes y la diferencia de velocidad grande. Saber gestionar el tráfico es clave, y esa espontaneidad e incertidumbre que le da al entorno es algo que a mi me fascina, porque no tienes que ser necesariamente el más rápido, si no jugar tus mejores cartas para perder el menor tiempo posible en esas situaciones.


https://www.youtube.com/embed/gl5zIbxjUek


En cuanto a mi coche preferido, creo que va por épocas... aunque no he competido mucho con el, el Lotus 79 para mi es el mejor del servicio de largo, es un coche que para poder entender al principio tienes que cambiar totalmente tu pensamiento de turismo, ya que en muchos casos cuando piensas que frenar es lo mejor para afrontar la siguiente curva, lo realmente necesario es apoyarte en la aerodinámica del coche y el efecto suelo y pasar a una velocidad que de primeras no te entraría en la cabeza. Eso sumado a que es un F1 con cambio en H... pues imagínate.

¿Por qué crees que el iRacing (y los juegos de conducción en general) no terminan de encontrar su sitio dentro de los escena general de los eSports?

Realmente no es que no tengan un sitio, porque por definición el SimRacing es un eSport, lo que creo que pasa son varias cosas, pero una de las principales es la inversión inicial, porque si, puedes jugar con ratón/teclado/pad a un juego de coches, y hasta al iRacing... pero en este caso para mí ya no tiene sentido, aunque puedes ir muy rápido con pad.

La ley en el SImracing es tener al menos un volante, con sus respectivos pedales y si puede ser cambio en H, en un lugar mínimamente cómodo, para poder disfrutar de la conducción. Mucha gente tiene un escritorio pequeño, con su teclado y ratón y ya... eso es perfecto para los eSports tradicionales pero nada óptimo para los simuladores.

https://www.youtube.com/embed/-d0E59Eq_nY


En mi caso empecé con lo mínimo: un G25, pero a medida que pasa el tiempo pues vas mejorando el cockpit, consiguiendo cosas aquí y allá... lo que le llaman pasión o hobbie. Si, actualmente mi cockpit para alguien que empiece es prohibitivo, (solo mi kit de volante OSW Augury y aro de F1 de Simulaje suman 2.000 euros).

Mucha gente sigue comparando a los simuladores con eSports tradicionales y creo que es un error. Aquí aparte de aprender a trabajar en equipo y conocer gente, como en los eSports más comunes, aprendes las dinámicas de un coche, la estrategia de una carrera, te aprendes los circuitos al dedillo sin haber estado nunca, aprendes de los reglajes de un vehículo, aprendes de telemetría si profundizas en el tema (cada vez más ingenieros se meten al simracing), aprendes de la psicología de un piloto, te conviertes en un conductor más seguro en carretera, aprendes de la tecnología del motorsport... podría escribir muchos párrafos sobre lo que puedes aprender, pero aparte de eso, levantas pasiones sobre un deporte real que en muchas categorías está en decadencia, ya sea por dinero, medios o falta de conocimiento.

El SimRacing es un mercado muy ligado al MotorSport, por mucho que los más puristas lo comparen con "jugar a la playstation". Estoy seguro de que si no fuera por eso, habría muchísimos menos aficionados al mundo del motor, es una simbiosis, los simuladores ayudan al MotorSport, como el MotorSport ayuda a los simuladores, al fin y al cabo, los que nos lo tomamos en serio, somos petrolheads reales. Y lo mismo supongo que puede pasar con los eSports y el Simracing, que sean otra simbiosis y quizá una pasarela para que el mundo gaming tenga una puerta de entrada al mundo del motorsport. Por eso espero que rememos todos a una y saquemos lo mejor de nosotros para que el SimRacing, los eSports y el mundo del MotorSport tengan un futuro prometedor y den mucho que hablar.